Más de 7.000 alumnos al año confían en Campus Training para preparar su futuro profesional

Más de 7.000 alumnos al año confían en Campus Training para preparar su futuro profesional

Las personas que quieren mejorar su competitividad profesional buscan adaptar su perfil a los nuevos tiempos y, sobre todo, ajustarse a la oferta y a la demanda existente en el mercado laboral. En estos casos, la mejor opción suelen ser los centros especializados en formación estratégica enfocada a la inserción laboral. Y en este sector, Campus Training es líder desde hace más de diez años.

Las claves de su éxito, que se traduce en «más de 7.000 nuevos alumnos cada año», tal y como afirma el responsable de Formación de Campus Training, José Miguel Novalbos, son dos «por un lado, un método de preparación personalizado; y, por otro, una apuesta firme y decidida por la inserción laboral».

Formación abierta

La metodología de estudio empleada en los cursos de Campus Training consiste en adaptarse al alumno y a sus circunstancias profesionales y personales. En este sentido, los objetivos y el ritmo de preparación son fijados por los expertos en pedagogía del centro y los estudiantes, que, conjuntamente, diseñan un plan formativo totalmente personalizado a sus necesidades. Olga Moros, que comenzó a estudiar el curso de Auxiliar de Odontología al poco tiempo de mudarse a España desde Venezuela, es algo que valora muy positivamente. «Mi tutora me ayudó mucho y el método de estudio me permitió adaptar el curso a mis necesidades, a poder arreglar todos mis trámites en España y cuidar de mis hijos».

Por ello, las preparaciones están dirigidas a todas aquellas personas que, por la razón que sea, prefieren un método que puedan adaptar a su capacidad de asimilación y a su ritmo de aprendizaje. Marta Rodríguez, antigua alumna del Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia en Málaga, es lo que más valora. «Lo mejor del método formativo ha sido el seguimiento personalizado y la flexibilidad horaria para compatibilizar el estudio con cualquier otra actividad».

Y es que la necesidad de asistir a clase a diario o la obligación de seguir el ritmo de otras personas es algo que Campus Training no incluye en ninguno de sus cursos, uno de los factores que más tienen en cuenta los alumnos a la hora de escoger su centro de estudios. Novalbos, su responsable de formación, lo tiene claro. «En Campus Training ponemos a disposición del alumno una gran cantidad de recursos que facilitan que adquieran los conocimientos y aptitudes necesarias: tutorías individuales, seminarios y talleres presenciales, clases telepresenciales y un campus virtual con todos los contenidos de su formación. El aprendizaje final depende, no tanto del curso, sino del trabajo que el propio estudiante lleve a cabo».

Prácticas en empresas

Campus Training ofrece formación para puestos de trabajo reales «altamente demandados en el mercado laboral», asegura la responsable de relaciones con empresas de Campus Training, Susana Balseiro, y por eso la mayoría de sus formaciones incluyen prácticas profesionales. Para lograrlo, el centro mantiene acuerdos de colaboración con más de 3.000 empresas de diferentes sectores. Y es que, igual que muchos otros exalumnos del centro, Nuria Pérez afirma que «el hecho de que el curso contara con la realización de prácticas en empresa fue lo que me llevó a tomar la decisión de estudiar en el centro».

Además, una vez finalizada la formación, «Campus Training pone a disposición de los alumnos su Observatorio de Empleo», un servicio donde se registran las mejores ofertas de trabajo con la finalidad de «facilitar la tarea de búsqueda a sus antiguos alumnos», tal y como afirma Balseiro. Por último, el centro también ejerce como Agencia Privada de Colocación reconocida por el Servicio Público de Empleo Estatal, poniendo en contacto a candidatos y empresas mediante la selección del candidato ideal que las empresas buscan.

Con más de 25 centros presenciales en diferentes puntos de España, Campus Training ha tenido durante los últimos cuatro años «un crecimiento notorio» en la demanda de sus cursos formativos, debido, según apunta el responsable de formación de Campus Training, José Miguel Novalbos, «a la recomendación de los propios alumnos y exalumnos del centro», que puedes consultar en el canal oficial de YouTube del centro.