Porras extensibles, spray de defensa y una cápsula metálica con una cuchilla, armas de la trifulca
A. H.
Domingo, 8 de junio 2025, 01:07
Cuando los agentes de la Policía Municipal de Bilbao que acudieron a sofocar la refriega vieron los vídeos de las cámaras de seguridad del local, ... decidieron detener a los porteros. Los policías locales acudieron a la sala Moma, con el equipo antidisturbios, sobre las seis de la mañana cuando estaba cerrando y evacuaron al público. Entonces, procedieron a la detención de los cuatro empleados de seguridad. A tres de ellos se les ocuparon porras extensibles de 53 centímetros de largo, un spray de defensa personal y una «cápsula metálica con una cuchilla».
La Fiscalía solicita que el jefe y los cuatro empleados de seguridad indemnicen de forma solidaria a dos de los heridos con 200 y 280 euros por las heridas sufridas durante la agresión.
En el caso de uno de los acusados, de origen magrebí y 39 años, el representante del Ministerio público reclama que los cinco años y tres meses de cárcel por lesiones y dos años por tenencia ilícita de armas que se piden para él sean sustituidos por la expulsión del territorio nacional y prohibición de entrada durante siete y dos años, respectivamente.
Vídeos
El fiscal propone que en el juicio sean citados a declarar los cinco acusados, los heridos y otros testigos de los hechos, entre ellos el dueño de la discoteca Sonora, que se encontraba en el restaurante, aunque no llegó a verse directamente implicado en el enfrentamiento. También tendrán que testificar los agentes de la Policía Municipal de Bilbao y de la Ertzaintza que intervinieron para frenar la pelea, y los médicos forenses que realizaron los informes sobre la evolución de las heridas de los afectados.
En la vista oral podrían exhibirse los vídeos en los que. en el tramo entre las 23.43 y las 23.58 horas, se recogen tanto la entrada de los porteros en el local, como la lluvia de porrazos y de objetos durante la pelea.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión