Idoia Sagastizabal sustituirá a Pedro Azpiazu en el Congreso

Técnico de Empleo y Promoción Económica, ocupa el número 7 de la lista por Bizkaia. Han renunciado los cuatro candidatos que la precedían

EFE

Idoia Sagastizabal será la sustituta en el Congreso de los Diputados de Pedro Azpiazu, que cesa para incorporarse al Gobierno Vasco, según ha informado este viernes el PNV en un comunicado.

Azpiazu tomará el lunes posesión como consejero de Economía y Hacienda del Gobierno vasco y el PNV ha buscado para sustituirle a una persona que presenta también un perfil económico, motivo por el que le suplirá la número 7 de la lista por Bizkaia, tras la renuncia de los cuatro candidatos que la precedían (Pilar Ardanza, Javier Aldamiz-Etxebarria, Ana Hormaetxe y Joseba Escribano).

Sagastizabal, de 44 años y natural de Lekeitio, donde fue concejala, es licenciada en Derecho y tiene un máster en Gestión y Administración de Empresas.

La nueva diputada es miembro de la ejecutiva vizcaína del PNV, donde ejerce la responsabilidad del área de economía, un puesto del que dimitirá al ser incompatible en el PNV con el ejercicio de un cargo público.

Su nombramiento ha sido propuesto por el Bizkai Buru Batzar, al que corresponde por ser la lista electoral vizcaína, y aceptado por el EBB, que decide al tratarse de un cargo parlamentario de ámbito nacional.

La presidenta del PNV de Bizkaia, Itxaso Atutxa, ha señalado que «dos virtudes que Sagastizabal comparte con su predecesor» son la capacidad de trabajo y de diálogo.

La nueva diputada ha trabajado durante años en la Agencia de Creación y Desarrollo Empresarial (DEMA), de Bizkaia, y en la actualidad es Técnico de Empleo y Promoción Económica.

 

Fotos

Vídeos