Borrar
La diputada de EH Bildu Marian Beitialarrangoitia.
EH Bildu: «El Gobierno de Rajoy aboca a catalanes y vascos a hacer su propio camino»

EH Bildu: «El Gobierno de Rajoy aboca a catalanes y vascos a hacer su propio camino»

La diputada Marian Beitialarrangoitia ha acusado al PP y al PSOE de ser los principales pilares del régimen postfranquista

efe

Jueves, 27 de octubre 2016, 18:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La diputada de EH Bildu Marian Beitialarrangoitia ha dicho este jueves que con el futuro gobierno de Mariano Rajoy es «imposible un cambio real» y aboca a catalanes y vascos a hacer su «propio camino».

La portavoz de Bildu, formación integrada en el grupo mixto, ha calificado como «mala noticia» la elección de Rajoy el próximo sábado como presidente del Gobierno.

Ha acusado al PP y al PSOE de ser los principales pilares del régimen postfranquista y ha asegurado que el derecho a decidir ha llevado a ambas formaciones a apostar por el régimen del 78.

En este sentido ha insistido en que ambos partidos han decidido ahora priorizar la unidad de España por encima de problemas como la pobreza, la precariedad laboral o el retroceso de derechos y libertades.

Tras apostar por un futuro de paz y convivencia, la diputada vasca ha lamentado las «políticas penitenciarias en clave de venganza» y ha exigido trabajar por el desarme de ETA.

En Euskadi se necesitan acuerdos integrales y un giro que mire a Europa y no a Madrid, ha resaltado la portavoz de Bildu, quien ha concluido que su formación «está del lado de los demócratas catalanes que quieren construir la república catalana».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios