Borrar
Reunión entre PNV y EH Bildu el pasado mes de septiembre.
PNV y EH Bildu constatan «importantes diferencias» en políticas sociales

PNV y EH Bildu constatan «importantes diferencias» en políticas sociales

Tras una reunión entre ambos partidos, han acordado «profundizar» en la búsqueda de consensos en cuanto a paz y convivencia y en materia de autogobierno

efe

Jueves, 27 de octubre 2016, 16:02

El PNV y EH Bildu han constatado este jueves que entre ambos partidos existen «importantes diferencias» en políticas sociales y han acordado «profundizar» en la búsqueda de consensos en cuanto a paz y convivencia y en materia de autogobierno.

En la reunión, que ha durado más de hora y media y se ha celebrado en la sede central del PNV, la Sabin Etxea de Bilbao, han tomado parte Arnaldo Otegi, Maddalen Iriarte, Unai Urruzuno y Garikoitz Mujika, por parte de EH Bildu; y la representación del PNV, al igual que en el segundo encuentro con los socialistas, ha estado formada por Joseba Egibar, Koldo Mediavilla, Josu Erkoreka y Txus Peña.

En la nota conjunta emitida tras el encuentro, se señala que ambas formaciones han considerado «oportuno» mantener «abiertas todas las puertas de diálogo y contraste» pese a las diferencias que mantienen en las políticas sociales.

El uso de esa expresión contrasta con la utilizada en la nota conjunta con el PSE-EE tras el encuentro de la pasada semana, en la que se afirmó que habían acordado «continuar con una profundización de las materias incluidas en el debate entre las dos formaciones de cara a alcanzar acuerdos políticos estables que permitan la gobernabilidad».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo PNV y EH Bildu constatan «importantes diferencias» en políticas sociales