Disputa en Cantabria: Revilla llama «saltadora» a Ruth Beitia y estalla la polémica

Ruth Beitia y Revilla compartieron la inauguración de la estrella de la atleta en la calle Tetuán/
Ruth Beitia y Revilla compartieron la inauguración de la estrella de la atleta en la calle Tetuán

La diputada popular, tres veces campeona de Europa en salto de altura, critica la forma en la que el presidente de Cantabria se refirió a ella durante el debate del estado de la región y le pide «respeto»

ELCORREO.COM

Fue una frase, o más concretamente una palabra: «saltadora». Ese fue el término que utilizó Revilla durante el debate del estado de la región para referirse a la diputada popular. La expresión molestó a la atleta cántabra -tres veces campeona de Europa en salto de altura-, que no ha dudado en responder al presidente de Cantabria a través de un mensaje en las redes sociales.

En él afirma que su relación con Revilla siempre ha sido «distante la mayor parte de las veces y en días como ayer, de poco respeto». A juicio de Beitia, la expresión utilizada por Miguel Ángel Revilla es desafortunada porque «un político veterano como él, sabe perfectamente que en el salón de plenos del Parlamento yo soy una diputada igual que él, ni más ni menos. Él es el presidente, y así me he dirigido siempre a él cuando ha sido necesario. Con el respeto institucional que merece él y cualquiera que ocupe ese cargo».

La atleta cántabra continúa su misiva digital señalando que «yo no he venido a la política a hacer amigos, pero tampoco enemigos, y tengo a gala tener una relación cordial con el resto de diputados de los demás grupos parlamentarios». Por ello, Beitia finaliza su mensaje pidiendo a Revilla una mayor reflexión a la hora de actuar: «Yo no tengo nada en contra de usted. Estamos en diferentes formaciones políticas, eso es todo, pero por encima de eso somos personas. Compórtese como una persona y respete a quienes no pensamos igual que usted.»

Aquí podéis leer el mensaje completo publicado por Ruth Beitia: