Borrar
La 'número tres' de Podemos, Carolina Bescansa.
Bescansa dice que el referéndum catalán no debe ser un problema para el PSOE

Bescansa dice que el referéndum catalán no debe ser un problema para el PSOE

La responsable de Análisis de Podemos señala que no cree que sea "tan difícil llegar a un acuerdo en ese punto"

efe

Miércoles, 3 de febrero 2016, 11:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La responsable de Análisis de Podemos, Carolina Bescansa, ha afirmado este miércoles que la propuesta de su partido sobre un referéndum en Cataluña no debe ser un problema para el PSOE en las negociaciones para tratar de formar gobierno y ha añadido que no cree que sea "tan difícil llegar a un acuerdo en ese punto".

Bescansa ha subrayado en Antena 3 que "la cuestión no es el referéndum, sino un problema de articulación de país" y ha señalado que la mejor forma de garantizar la unidad de España es permitir que la democracia llegue a todos los ámbitos de decisión.

"Por eso, apostamos por algo por lo que el PSOE apostaba hace dos años", ha incidido la dirigente de Podemos, quien ha añadido: "No creemos que tenga que ser un problema para el PSOE".

Tras asegurar que la mayoría de las encuestas dicen que al menos la mitad de los españoles están a favor del referéndum, ha apuntado que hay que acabar con el "falso" imaginario que dice lo contrario, quitar "estereotipos y prejuicios de la cabeza" y comenzar a entender que la sociedad española es "profundamente tolerante" y tiene convicciones "profundamente democráticas". "Necesitamos menos tutelas de aquellos que se creen que representan una voz unívoca de la que piensa la sociedad", ha insistido.

Para Bescansa, es una buena noticia que, después de 40 días de "parálisis institucional", el tiempo empiece a contar, que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, abra las mesas de negociación y que los teléfonos comiencen a sonar. En este sentido, ha declarado que Podemos acudirá a las negociaciones con un discurso "muy articulado, construido y trabajado" y ha reiterado que el número de alternativas "no es infinito".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios