Borrar
Los componentes de Berri Txarrak.
Berri Txarrak: "Podréis silenciarnos a nosotros, pero no a nuestras canciones"

Berri Txarrak: "Podréis silenciarnos a nosotros, pero no a nuestras canciones"

La banda responde en un comunicado al PP de Zaragoza, que le acusó de enaltecer el terrorismo y pidió que se suspendiera su concierto: "No seremos una marioneta política en una guerra que no es nuestra"

elcorreo.com

Viernes, 11 de septiembre 2015, 14:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La respuesta de Berri Txarrak al PP de Zaragoza no se ha hecho esperar. El partido político pidió hace unos días que se impidiera el concierto que la banda navarra tenía programado en la capital aragonesa para el 25 de septiembre, ya que, a su juicio, "enaltece el terrorismo y apoya a los presos de ETA". La banda, una de las más reconocidas de la música en euskera, ha querido zanjar la polémica a través de un comunicado. "Lamentamos y denunciamos este nuevo intento de censura que representa un ataque al derecho fundamental de la libertad de expresión que siempre hemos defendido y seguiremos defendiendo. Podréis silenciarnos a nosotros, pero no a nuestras canciones", subraya el grupo.

Berri Txarrak se considera víctima "de un ataque mediático y difamatario", ya que, tal y como recogen en su misiva, la banda "jamás ha recibido denuncia, imputación o condena formal alguna en más de dos décadas de carrera, por lo que las prácticas que se nos atribuyen responden a un plan de criminalización a mayor escala".

El trío musical ha mostrado su "firme intención" de continuar con su gira, incluido el concierto de Zaragoza. "Denunciamos el uso interesado que se pueda hacer de nuestro nombre para atacar a terceros, en lo que entendemos una clara estrategia electoralista de la cual nos demarcamos y tras la cual se esconde el ala más reaccionaria del espectro político. No estamos dispuestos a ser la marioneta política de una guerra que no es la nuestra", concluye el comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios