Cifuentes no descarta cerrar Telemadrid si resulta «deficitaria»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes./
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

La presidenta de la Comunidad de Madrid cree que la sanidad o los servicios sociales son ahora prioritarios para los ciudadanos

EUROPA PRESSmadrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha reconocido este lunes que no descarta cerrar Telemadrid si al final resulta "deficitaria" y "cuesta mucho a los madrileños" porque entiende que "no es necesario que haya una televisión autonómica" y que son prioritarias la sanidad o los servicios sociales.

En declaraciones a Onda Cero ha explicado que su Gobierno está trabajando en un anteproyecto de ley para cambiar Telemadrid, en un contexto donde desaparecería el actual ente Radio Televisión Madrid y se crearía una empresa pública totalmente diferente.

Apoyos y contrarios al cierre

Esperanza Aguirre ha afirmado que está "de acuerdo con la presidenta de la Comunidad de Madrid en que si Telemadrid no es sostenible, no podrá seguir adelante" pero está "segura de que Cristina Cifuentes lo hará sostenible".

Por su parte, Gabilondo ha declarado que hay que lograr "que haya un servicio público de televisión en Madrid" que, en su opinión, "hace falta con una población de 6 millones de habitantes". "Hay que hacer que sea profesional, con profesionales y que no sea partidista, porque creo que lo ha sido", ha añadido el portavoz del grupo socialista.

Así, pretende que la televisión pública realice "una función de servicio público" y, sobre todo, que recupere la audiencia. En este punto ha indicado que la desaparición de la televisión autonómica sería una posibilidad y que no lo descarta, si bien ha señalado que no le gustaría "ser la persona que cerró un medio".

No obstante, entiende que ahora para los madrileños "financiar una televisión no tiene que ser una prioridad" y que "por delante" está la financiación de los servicios sociales y de la sanidad. "No descarto que si al final es deficitaria y cuesta mucho dinero a los madrileños se pueda cerrar en el futuro", ha añadido.

Así, ha señalado que tiene que haber financiación pública para la televisión madrileña, pero que tiene que ser algo "asumible". En este punto, también ha explicado que está la situación de Onda Madrid, la radio autonómica, pero que en este caso tiene "menos problemas de financiación" y no supone "costes".