Borrar
Joan Baldoví se agarra a la tribuna del Congreso.
Baldoví se siente «bien, querido y afortunado» tras sufrir un desvanecimiento en el Congreso

Baldoví se siente «bien, querido y afortunado» tras sufrir un desvanecimiento en el Congreso

El diputado de Compromís fue trasladado a un hospital para hacerle un chequeo

Alfonso Torices

Miércoles, 25 de febrero 2015, 11:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado de Compromís, Joan Baldoví, ha dado esta tarde las gracias por las atenciones y las muestras de interés prestadas tras sufrir una indisposición en el Debate sobre el estado de la Nación y ha asegurado sentirse "bien, querido y afortunado". Baldoví ha colgado en su cuenta de Twitter este mensaje de agradecimiento en el que además ha dicho: "Ahora a preocuparnos por la gente que sufre de verdad. Que es mucha".

"Por favor, por favor, algún médico". La vicepresidenta del Congreso, Celia Villalobos, se alarmó cuando vio que el diputado de Compromís-Equo estaba sufriendo un desvanecimiento precisamente cuando estaba interviniendo en la tribuna del Pleno del Congreso. La sesión se ha suspendido durante unos minutos.

Baldoví, estaba haciendo un discurso muy crítico contra las políticas del Gobierno cuando se ha detenido, ha mirado hacia la Presidencia y, agarrándose a la tribuna, se ha apartado junto a los escaños de los secretarios de la Mesa. "Siéntenlo", ha dicho Villaobos, que en ese momento presidía la sesión.

Varios diputados que son médicos de profesión, como la ministra de Fomento, Ana Pastor, y la socialista Pilar Grande, se han acercado rápidamente para atenderle, al tiempo que acudía el médico del Congreso. Ante esta situación, Villalobos ha optado por suspender durante unos minutos la sesión.

Baldoví no se ha recuperado y ha abandonado el hemiciclo en una silla de ruedas junto al médico del Congreso ante el aplauso de algunos compañeros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios