Lander Martínez, elegido líder de Podemos en Bilbao

Lander Martínez./
Lander Martínez.

Su candidatura ha obtenido el 45% de los votos frente a los otros dos aspirantes

ANTONIO SANTOSBILBAO

Lander Martínez, un ingeniero informático natural de Vitoria pero afincado en Bilbao desde hace seis años, ha resultado elegido secretario general de Podemos en la capital vizcaína. Su candidatura, Pensando Bilbao, ha logrado el 45% de los votos de los militantes, frente a las otras dos listas encabezadas por Diego Guerín y Yolanda Martínez. Lander Martínez ya ha ejercido, de hecho, desde las elecciones europeas de mayo, como portavoz del grupo en Bizkaia. La formación de Pablo Iglesias ha comenzado a hacer públicos los resultados de los comicios internos.

En Vitoria, la candidatura más respaldada ha sido la de Fernando Iglesias, con un 54,3% de los votos. Un respaldo significativo ya que había un total de seis aspitantes. Iglesias, artista alavés muy conocido en los ambientes culturales de la ciudad, es en la actualidad director del programa cultural de la federación de asociaciones Gauekoak.

En San Sebastián, se ha logrado el triunfo más rotundo en las tres capitales vascas. Hannot Sansinenea, el único con respaldo oficial de Pablo Iglesias, ha conseguido el 62% de los sufragios, frente al 31% cosechado por Juantxo Iturria. Sansienea, de padre vasco y madre catalana, tiene 40 años, está al frente de una pequeña compañía propia de diseño y habla euskera, catalán, francés e inglés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos