El Correo

El PNV pregunta a Margallo si prevé el "envío de tanques" a Cataluña

Aitor Esteban, a la derecha, junto a Jokin Bildarratz, portavoz del PNV al Senado.
Aitor Esteban, a la derecha, junto a Jokin Bildarratz, portavoz del PNV al Senado.
  • El portavoz jeltzale en el Congreso, Aitor Esteban, considera "preocupante" que el Gobierno "no quiera abrir puertas a la democracia y a la expresión libre de la ciudadanía"

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha dicho hoy que "suena muy fuerte" la advertencia del ministro Margallo de que el Gobierno utilizará "toda la ley, incluido lo que haya que incluir" para impedir la consulta en Cataluña, y se ha preguntado si contempla el "envío de tanques".

Las palabras en un desayuno informativo del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, sobre que el Gobierno utilizará "sólo la ley, pero toda la ley" para evitar la consulta, "incluido lo que haya que incluir", se referían a la posibilidad de suspender la autonomía.

"A la suspensión de la autonomía, no sé, y al envío de tanques también, ¿no? ¡todo lo que haya que incluir!", ha replicado Esteban con indignación en los pasillos del Congreso. Tras subrayar que lo dicho por el ministro "suena muy fuerte", el diputado vasco ha opinado que lo "preocupante es que no quieran abrir puertas a la democracia y a la expresión libre de la ciudadanía".