Llegan a Almería los 56 inmigrantes rescatados en Alborán

El grupo lo componen 55 varones, probablemente de nacionalidad ugandesa, y una mujer que ha sido atendida por deshidratación

EFEALMERÍA

Los 56 inmigrantes subsaharianos rescatados este sábado por la Armada tras arribar en una embarcación neumática a la Isla de Alborán, han llegado al puerto de Almería a bordo de una patrullera de la Guardia Civil. El atraque de la nave del Instituto Armado en el muelle de Levante de las instalaciones portuarias se ha producido en torno a las 23.30 horas.

La Armada ha informado de que la patera fue avistada sobre las 15.00 horas por el Destacamento Naval de Alborán, que dio apoyo a los tripulantes de la misma para que pudiesen atracar en el muelle de la Isla de Alborán. Los militares dieron aviso asimismo al Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima (COVAM) de Cartagena (Murcia), que a su vez movilizó a la patrullera 'Río Miño' de la Guardia Civil, que se encontraba próxima a la zona.

La Armada ha precisado que los inmigrantes podrían ser de nacionalidad ugandesa, y que el grupo lo componen 55 varones y una mujer que ha sido atendida por deshidratación, que afirmaban haber partido horas antes desde Marruecos. Los rescatados han sido atendidos por el personal del Destacamento, que les ha facilitado mantas, agua y alimentos.

La Guardia Civil se ha hecho cargo posteriormente del traslado de los inmigrantes al puerto de Almería, en los que eran esperados por un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Cruz Roja Almería, que los atenderá a su llegada y les realizará un chequeo para comprobar su estado de salud. Una vez se compruebe que todos los inmigrantes se encuentran en perfectas condiciones, serán puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para la apertura de las oportunas diligencias y el inicio del proceso de repatriación de los mismos.