Los usuarios del polideportivo de Zorroza ya tienen un paso cubierto de los vestuarios al gimnasio

El polideportivo de Zorroza antes de las obras./P. URRESTI
El polideportivo de Zorroza antes de las obras. / P. URRESTI

Las obras de mejora de las instalaciones, que abrirá sus puertas el domingo, han incluido la cubierta de este paso y también la sustitución de la del edificio principal

EUROPA PRESS

El Polideportivo Municipal de Zorrotza reabrirá sus puertas el domingo 1 de septiembre, tras las obras de mejora y mantenimiento que el Ayuntamiento de Bilbao inició el pasado 1 de julio, que han supuesto una inversión de alrededor de 279.000 euros.

Las obras han consistido en la sustitución de la cubierta del edificio principal, una nueva salida de emergencia y la cubierta del paso de los vestuarios a las pistas de hockey, pádel y gimnasio, que evitará que los usuarios se mojen en los días de lluvia.

A partir del domingo, los usuarios podrán acceder a las instalaciones para hacer uso de los servicios que ofrece este Polideportivo -piscina, pista de atletismo, campo de fútbol, pabellón de hockey, gimnasio de libre uso y pistas de pádel y tenis-. Además, los clubs y equipos que se entrenan en estas instalaciones deportivas podrán utilizar el pabellón, a partir de las 17.00 horas. La sala fitness se abrirá al público el viernes 13 de septiembre, una vez se haya recolocado la maquinaria de dicha sala.

El Ayuntamiento ha indicado que, tras estas obras de mejora las instalaciones deportivas municipales en Zorrotza, ofrecen a los usuarios un espacio de «mayor calidad, seguridad y comodidad» para el desarrollo y disfrute de la actividad física y el deporte en la Villa. Estas mejoras se desarrollan por una propuesta de la ciudadanía, ya que se trata de una de las iniciativas del programa Presupuestos Participativos 2019 del Ayuntamiento de Bilbao.