Un policía municipal de Bilbao fuera de servicio salva la vida de un joven en la playa de La Arena

Un policía municipal de Bilbao fuera de servicio salva la vida de un joven en la playa de La Arena

El agente, que acaba de salir de Arkaute, ha visto que una persona se encontraba en el agua flotando boca abajo

EL CORREO

Un agente de la Policía Municipal de Bilbao fuera de servicio ha salvado la vida este sábado a un joven de origen magrebí que ha sido arrastrado por la corriente en la playa de La Arena, a la altura del puente Pobeña y ha sufrido, al parecer, una parada cardiorespiratoria.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento bilbaíno, sobre las seis de esta tarde, el agente, que pertenece a la última promoción que esta semana ha salido de la Academia Vasca de Policía (Arkaute), se encontraba paseando por la playa de La Arena, junto a su pareja, cuando han visto que dos jóvenes pedían auxilio desde el mar y un tercero se encontraba flotando boca abajo.

El policía, vecino de Barakaldo, ha corrido en su auxilio, ha ayudado a salir del agua a los dos jóvenes que pedían ayuda tras ser arrastrados por la corriente, y también han conseguido sacar a la víctima que, al parecer, según testigos presenciales, se encontraba en parada cardiorespitaroria. El agente ha iniciado las maniobras de RCP (Reanimación CardioPulmonar) con ayuda de los socorristas, y han conseguido que recuperara la respiración. Tras ser estabilizado, ha sido trasladado al hospital.