La Policía de Bilbao investiga el incendio que ha dejado 7 coches calcinados y un herido en Ibarrekolanda
La quema de los vehículos generó una gran humareda a las 05.30 horas de la madrugada, alarmando a los vecinos del entorno
Siete coches calcinados y una mujer atendida por inhalación de humo. Es el saldo del aparatoso incendio que ha causado alarma en Ibarrekolanda en esta ... pasada madrugada. El fuego ha alcanzado proporciones importantes, generando una columna de humo apreciable en la noche bilbaína. La Policía Municipal está investigando los hechos por si las llamas pudieran haber sido provocadas.
Todo ha comenzado a las 05.40 horas junto al número 20 de la calle Ibarrekolanda. Una llamada alertaba a la guardia urbana de que un coche estaba ardiendo en este rincón del barrio, que se encuentra cerca de la comisaría de la Ertzaintza y de la salida hacia Enekuri.
Efectivos de los Bomberos de Bilbao y de la Policía local se han desplazado rápidamente hasta el lugar del siniestro y han procedido a acordonar la zona. También han pedido a los vecinos que cerraran ventanas y persianas. El fuego, de hecho, se encontraba a pocos metros de un bloque de viviendas de cinco alturas. En los bajos del edificio hay una cafetería y un estudio de arquitectura.
«El olor impregnaba todo el barrio»
Los Bomberos, que han utilizado agua y espuma, han batallado contra las llamas durante casi una hora hasta dar por controlada la situación, pero no han podido evitar que siete automóviles resultaran dañados. Algunos de ellos serán declarados como siniestro total. La calle ha estado cortada durante 75 minutos, hasta las 06.50 horas. «La cosa ha sido seria porque había mucho humo y también bastante fuego. El mal olor ha impregnado todo el barrio», comentaba esta mañana un testigo del incendio.
A consecuencia precisamente de la humareda, una vecina ha tenido que ser atendida por los servicios sanitarios desplazados al lugar. Le han tenido que suministrar oxígeno.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión