El pleno de Bilbao debatirá anular las multas de la OTA a los vecinos que perdieron su tarjeta
El grupo municipal del PP llevará al próximo pleno del Ayuntamiento de Bilbao sendas proposiciones sobre la polémica desatada a comienzos de mes tras conocerse ... que cientos de vecinos habían sido multados por aparcar en zona OTA tras perder su tarjeta de residente sin saberlo. Según adelantó este periódico, hasta 4.500 conductores han perdido su condición de usuarios con distintivo porque «no cumplían con todos los requisitos exigidos».
El PP propone al pleno «no tramitar las multas impuestas a partir del 1 de enero y hasta el 28 de febrero a los usuarios de la OTA sancionados por haber perdido su tarjeta por no cumplir los requisitos sin comunicación previa alguna por parte del área de Movilidad». Además, califica la actuación de los responsables de este departamento como una «grave falta al servicio público debido» y exige la adopción de las medidas necesarias para que se «garantice una comunicación personalizada» con los afectados por cualquier cambio en la condiciones de la OTA. En este sentido, la segunda propuesta que los populares llevarán al pleno plantea la creación de una «lista de difusión» para hacer llegar las comunicaciones necesarias a los vecinos que posean una tarjeta de residente.
Descartada la anulación
Según los datos facilitados por el propio área de Movilidad, de los 4.500 conductores que perdieron su tarjeta, alrededor de 1.500 han sido multados en las últimas semanas por estacionar sus coches en zonas de residente. Los responsables del servicio aclararon que sólo han tramitado una única multa por matrícula aunque el vehículo haya sido 'cazado' varios días por los coches de lectura de matrículas de la OTA. Los mismos dirigentes aseguraron en su día que descartaban la posibilidad de una anulación generalizada de las sanciones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión