Mundaka Festival, visitas guiadas al Bosque de Oma y mercado bohemio

Imagen de las figuras de Agustín Ibarrola en el bosque pintado de Oma/
Imagen de las figuras de Agustín Ibarrola en el bosque pintado de Oma

Historia y naturaleza se encuentran en las visitas guiadas al bosque pintado de Ibarrola, mientras que los amantes de la música podrán reunirse en festivales a pie de costa

ELCORREO.COM

Visitas guiadas al Bosque de Oma

¿Cuántos habéis visitado el Bosque de Oma? ¿Y cuántos conocéis la historia detrás de las figuras de Agustín Ibarrola? Este verano, la Diputación Foral de Bizkaia organiza un programa de visitas guiadas de una hora a este paraíso turístico vizcaíno. A través de las explicaciones de una guía especializada, el visitante tendrá la ocasión de acercarse al significado de la obra de Ibarrola, que comprende 47 figuras pintadas en el bosque.

Cuándo y dónde. Del 29 de julio al 21 de agosto, en Kortezubi. Entrada visitante: 3 euros.

Mundaka Festival

Viernes y sábado continúa el Mundaka Festival, subtitulado 'The Basque Music & Cook', que marida lo mejor de la escena musical y gastronómica nacional e internacional en un entorno único, en plena Reserva de la Biosfera de Urdaibai. El viernes, el turno será para la banda canadiense Danko Jones, 5 bandas más y un DJ. El sábado, el rock céltico hará presencia en la piel de The Waterboys, entre otras bandas y DJ's que amenizarán la jornada de cierre.

Cuándoy dónde. Del 28 al 30 de julio, en la Península de Santa Katalina, Mundaka. Entrada visitante: 40/45 ¤ por día o 70/75 ¤ abono por los tres días. Más información.

Quimi Portet en el Festival Musikaire

El guitarrista catalán conocido por ser cofundador de El Último de la Fila se presentará este fin de semana en el Palacio Tola. Compositor, músico y productor de referencia es un carismático músico con un universo propio y un estilo inconfundible en el que la pulcritud con que trata los textos, la música y los arreglos le brindan la coartada perfecta para desmitificar el estereotipo de la estrella pop a través de una relación con el público basada en la más pura y genuina de las complicidades. Quimi Portet es uno de los músicos clave de la historia de la música catalana reciente.

Cuándo y dónde. El 29 de julio, en el Palacio Tola, Elorrio. Entrada gratuita. Más información.

La chica danesa en el FNAC

Este viernes los amantes del séptimo arte podrán disfrutar de la proyección en versión original subtitulada de la película 'La chica danesa' (Reino Unido, 2015, 120 min.) protagonizada por Eddie Redmayne y Alicia Vikander. Se trata de un drama basado en la verdadera historia de una pareja de artistas daneses, Einar y Gerda Wegener que da un giro cuando Einar sustituye a la modelo femenina que su mujer, Gerda, tenía que pintar.

Cuándo y dónde. El 29 de julio, en el FNAC de Bilbao. Entrada gratuita.

El blues de Chicago con Greg Izor & The Romanticos

Llegan a Elorrio, para cerrar el Festival Musikaire, los ritmos de dos grandes del blues. Greg Izor, se ha convertido rápidamente en una de las potencias crecientes entre los armonicistas de blues. Su manera de escribir e interpretar plasma a la perfección su influencia y la impronta recibida por él de los focos más importantes de las raíces del blues, Lousiana y Chicago, y de la actitud rabiosa, intensa y virtuosa de Austin, Texas.

The Romanticos, liderado por el guitarrista y cantante Iker Piris, muestra su marca personal a través de composiciones propias cargadas de swing y sonidos de raíz como el blues de Chicago, con pinceladas de funk, y un genuino R&B de fondo. Completan la banda Adrián Carrera (batería) y Riki Ávila (bajo).

Cuándo y dónde. El 31 de julio, en el Palacio Tola, Elorrio. Entrada gratuita. Más información.

Corner del arte

¡Los niños también tienen su espacio en el Guggenheim! El Museo bilbaíno ha diseñado un espacio para que niños y niñas de 2 a 8 años desarrollen actividades lúdicas mientras los adultos visitan las exposiciones. Explorar, mirar, jugar, crear... El Corner del arte ha sido concebido para divertirse y dar rienda suelta a la imaginación.

Cuándo y dónde. Hasta el 31 de agosto, en el Museo Guggenheim Bilbao, de 11.00 a 17.00 horas de lunes a domingo. Entrada: 4 ¤ por niño o 2 ¤ si eres Amigos del Museo. Más información.

Mercado bohemio

La plaza del astillero en Plentzia acogerá desde este viernes una feria bohemia en la que los organizadores anuncian artesanía, gastronomía, música y talleres. El programa incluye talleres de flores, de relajación o de alimentación, múltiples actividades infantiles y conciertos.

Cuándo y dónde. El 29 al 31 de julio, en la plaza del astillero, Plentzia. Entrada gratuita. Más información.

A ver águilas

Desde este viernes Urdaibai Bird Center ofrecerá salidas gratuitas para observar a estas aves pescadoras que participan en el proyecto de reintroducción del águila pescadora después de su periodo de aclimatación en la torre de hacking.

Cuándo y dónde. El 29 de julio al 6 de septiembre, en Gautegiz de Arteaga. Entrada gratuita. Más información.

Agenda completa del fin de semana