El Correo

Mucho teatro y batucada a un ritmo muy 'Loquillo'

Los Miserables, hasta el 6 de septiembre en el Euskalduna.
Los Miserables, hasta el 6 de septiembre en el Euskalduna. / Jordi Alemany
  • El fin de semana se presenta cargado de actividades para todo los públicos, sobre todo en la escena vizcaína, donde podremos encontrar obras como 'Los Miserables' o 'Misión Florimón'

El verano toca a su fin en breve, pero no por eso deja de haber ofertas de ocio y cultura en las fronteras vizcaínas. La Semana Grande nos ha dejado un sinfín de obras de teatro en cartel que no te puedes perder. Desde el musical 'Los Miserables', hasta el espectáculo original del actor Pablo Puyol y David Ordinas, 'Venidos a menos', todo ello aderezado con las acitividades más tradicionales como el concurso gastronómico de paella y marmitako de Trapagaran, o la feria del txakoli en Gordexola. Además, las fiestas patronales dan sus últimos coletazos, pero no por ello menos fuerte. Erandio o Bakio estarán de celebración con un programa lleno de propuestas para todos lo públicos. Y para rematar este fin de semana comienza el Mundial de Baloncesto en la villa, que ofertará un montón de conciertos gratuitos en el Arenal bilbaíno o la Fanzone preparada en Barakaldo.

Loquillo

El Mundial más esperado del mundo del baloncesto abre su Fanzone, ubicada junto al metro de Ansio en el Bec, con una de las leyendas del rock en el escenario. Loquillo, que acaba de publicar su último trabajo, 'El creyente', hará un repaso por toda su discografía para deleitar a los más adeptos al género. tras él, para no terminar la fiesta, habrá un sesión con Dj Paco.

El viernes 29 a las 23.30 en la Fanzone de Barakaldo

Venidos a menos

El actor Pablo Puyol, conocido por series como 'Un paso adelante', se une a David Ordinas en un espectáculo sin igual en el que se mezclará la música, letras originales compuestas por ellos mismos, monólogos, teatro... Una obra del todo completa, perfecta para desconectar y hartarse de reir.

El viernes 29 a las 22.30 en el Teatro Campos Elíseos

Misión Florimón

Vanesa Romero ('La que se avecina'), y Canco Rodríguez ('Aída') se unen en esta obra de teatro del todo subrrealista, en la que se desarrollará una trama ficticia de espionaje dentro de un episodio de la historia de España: el momento en que Carlos II necesita un heredero para salvar la dinastía de los Austrias. Irreverente y delirante, combina todo tipo de géneros para llevar al público un rato divertido.

Hasta el domingo 31 en el Teatro Campos Elíseos

Los Miserables

La obra basada en la novela de Víctor Hugo llega al botxo para hacer las delicias de los más adeptos al género, que ya ha encandilado a más de 65 millones de personas en el mundo. Reconocida con dos premios Tonny, su banda sonora, basada en las notas de Schönberg y Boublil ha llegado ya a todos los rincones del mundo. En cada función, reúne más de 100 artistas y técnicos, que utilizan 392 trajes completos, compuestos de 1782 artículos, y 31 pelucas. Todo un despliegue de medio para una obra de categoría.

Hasta el 6 de septiembre en el Palacio Euskalduna

Concurso gastronómico

El municipio vizcaíno, con motivo de sus fiestas patronales, celebra su XI concurso gastronómico. El sábado, los participantes deberán presentar la mejor paella antes de las 13.30 horas, y el domingo, llegará el turno del marmitako. Ambos días habrá bilbaíndas y conciertos de grupos para amenizar la velada, que promete ser suculenta.

El sábado 30 y el domingo 31 en Trapagaran

Batucada

La percusión y los tambores tomarán la Fanzone del Mundial de baloncesto para deleite de los más marchosos. A las dos de la tarde se podrá disfrutar de este espectáculo tan bien recibido en todo tipo de fiestas y celebraciones.

El sábado 30 a las 14.00 en la Fanzone de Barakaldo

Sardinada

Y continuando con las celebraciones en honor al Mundial de baloncesto, en fiesta que se precie no puede faltar una buena sardinada. la Herriko plaza de Barakaldo acogerá esta degustación del clásico pescado para vecinos, aficionados y la horda de finlandeses que llegarán a nuestras fronteras estos días.

El domingo 31 a las 18.00 en la Herriko plaza

Feria del txakoli

Los dos municipios vizcaínos celebran este fin de semana sus ferias dedicadas al caldo vasco en donde se podrán desgustar los vinos de diferentes bodegas de la zona. Además, habrá animación y stands dedicados a la gastronomía.

El domingo 31 en Gordexola y en Alonsotegi

Penaltis para padres y madres

Con motivo de las fiestas del municipio, durante las finales del campeonato de fútbol playa 'Txetxu Arrillaga', los padres y las madres que se encuentren en el lugar podrán disfrutar de este divertido campeonato, que promete muchas risas, y al que se podrán apuntar durante ese mismo día.

El sábado 30 a las 18.30 en Bakio

Todas las fiestas de Bizkaia en el canal Jaiak.