Le pillan robando un bar en Bilbao y descubren que tiene 18 arrestos previos

Le pillan robando un bar en Bilbao y descubren que tiene 18 arrestos previos

El joven, de 28 años, entró al local y estaba manipulando la caja registradora cuando los dueños se presentaron en el lugar

EL CORREO

La Ertzaintza ha detenido a un joven de 28 años acusado de robar en dos bares de Bilbao y lesionar a uno de los dueños. El caco cuenta con un largo historial de delitos y, según ha informado el departamento vasco de Seguridad, tiene 18 arrestos previos a sus espaldas.

Todos sucedió el martes sobre las tres de la mañana, cuando el hombre forzó la persiana de un bar de San Ignacio y entró en el local. Los dueños del local viven encima del mismo y oyeron ruidos extraños, por lo que decidieron bajar a ver qué ocurría. Entonces, se encontraron a un individuo manipulando la caja registradora.

Al darse cuenta de que había sido descubierto, el joven se enfrentó a los propietarios del establecimiento. El altercado llegó a más y lesionó con un destornillador a otro varón. Le causó heridas leves y huyó del lugar. Al parecer, según la Ertzaintza, era la segunda vez que atracaba un local esa noche. Una hora antes había violentado la persiana de otro sitio y había robado el dinero de una máquina recreativa.

Gracias a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de ambos bares, los agentes pudieron identificar al autor de los hechos y lo detuvieron al mediodía. El historial de arrestos que tiene incluye delitos contra la propiedad en su mayor parte. Este sábado a la tarde fue puesto a disposición judicial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos