Pide ayuda para buscar al guacamayo y al loro que le han robado en su casa de Barrika
Alguien ha forzado la jaula que estaba en el jardín y se ha llevado con una red a las dos aves, que pueden costar 3.000 y 1.500 euros, respectivamente
«Tengo un gran disgusto». Cualquiera que conviva con mascotas entenderá cómo se siente Josu. En la madrugada de este miércoles ha sufrido el robo de su guacamayo 'Zarco' y su loro 'Guz', a los que ha críado desde que rompieron el huevo. Alguien forzó la jaula en la que se encontraban, en el terreno de la casa unifamiliar donde viven en la localidad vizcaína de Barrika. Josu no estaba en casa y fue la amiga que acudió a darles de comer y echarles un vistazo la que le dio la voz de alarma. La jaula estaba abierta, por lo que sospecha que pudieron cogerles con una red. «Por la noche no hacen ruido, les puedes coger fácil. Por el día, no. El guacamayo tiene mucha fuerza en el pico. Puede partir una avellana», advierte.
Publicidad
Josu les tiene mucho cariño. Al guacamayo le dio de comer con jeringuilla. «Me lo traje de Sevilla. Le he criado y enseñado a volar». Las dos aves son «sociables. Están acostumbrados a la gente». Y hablan. Josu les ha enseñado a contestar cuando alguien les saluda.
El dueño cree que quienes se los hayan llevado intentarán venderlos por internet. El guacamayo puede costar unos 3.000 euros y el loro, 1.500. Está convencido de que si están en algún piso, «empezarán a dar bocinazos y les soltarán. Cuando tengan hambre, ellos están acostumbrados a que les dén la comida de la mano, así que igual se meten en alguna casa», cree.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión