Personas comprometidas

Miran Páramo, Marisol Serna, Ibone Elorza, Miren Marín y Olga Zulueta. /Luis Ángel Gómez
Miran Páramo, Marisol Serna, Ibone Elorza, Miren Marín y Olga Zulueta. / Luis Ángel Gómez

Se celebró el 50 aniversario de la fundación en Bilbao de Lions Club International con la entrega de los premio 'Corazón de León'

TXEMA SORIA

Ha pasado medio siglo, 1967, desde la fundación de Lions Club International en Bilbao. Un club creado por el empresario Melvin Jones en 1917 que nació con la intención de que los asociados dedicaran parte de sus esfuerzos en hacer algo por la colectividad. Los socios, con las cuotas que aportan, apoyan diferentes proyectos de los que resultan beneficiados los colectivos más desfavorecidos. En el hotel Carlton tuvo lugar la entrega de los premios ‘Corazón de León’, con los que se trata de reconocer el trabajo social realizado por instituciones, asociaciones y particulares del País Vasco.

El acto, presentado por Gurutze Beitia, comenzó con el baile de la ‘Kaxarranka’ a cargo del Berriztasuna Dantza Taldea de Portugalete. En el transcurso de la ceremonia, los alumnos de la Escuela de Danza de Teresa González Ardanaz ofrecieron dos piezas de ballet clásico. Los premios recayeron en el Gobierno vasco, representado por los consejeros Josu Erkoreka y Pedro Azpiazu; Ayuntamiento de Bilbao, en cuyo nombre subió al escenario su alcalde, Juan María Aburto; Diputación Foral de Bizkaia, galardón recogido por Isabel Sánchez Robles, diputada de Acción Social; Museo Guggenheim, premio recogido por Xabier Pérez-Gaubeka.

En la ceremonia se recordó a Iñaki Azkuna y a su mujer, Anabella Domínguez, tristemente desaparecidos, cuyo reconocimiento recogió su hijo, Alex Azkuna. Asimismo se reconoció a Doña Casilda Iturrizar por su contribución a la historia de la villa, distinción recogida por Josune Ariztondo, directora de Fundación Bilbao 700; y al Athletic, en cuya representación acudió José Mari Argoitia. Fueron premiados Salvamento Marítimo Humanitario, representado por Íñigo Gutiérrez y Jon García; la ‘Legión 501 de Star Wars', representada por Asier Gayoso; y Marian López, presidenta de honor de Lions Club en Bilbao.

Los premios fueron entregados por Borja Elorza, actual presidente de Lions Club, Ibon Areso, Alfonso Gil, Nekane Alonso, Lorea Bilbao, Iñigo Iturrate, José Antonio Ardanza y Gloria Urtiaga, Rafa Alkorta, Javier Conde, Joseba Solozabal e Iñaki Uranga. En el festejo estuvieron Ion Marín, Itziar Urtasun, María Victoria Cañas, José Ramón López ‘Misere Josephe’, Aitor Elizegi, el escultor Jesús Lizaso, Pedro y Romualdo Doistúa, Nora Riaño, Raquel Matías, María José Gandarias, Igone Ossorio, Mar Arto, Juana María Salson, Aurora Obregón, Jesús Lomana, Mari Ángeles Arruga, María José Aparicio, Flori Muela, Vicen López de Aberasturi, María Elisa Solaeche, Caridad Ruiz y Celestino Rámila.

Asistieron Berta Longás, Miren Josune Real, Beatriz Marcos, Julio Alegría, Mariapi Alza, Carla Alegría, Marino Montero, Begoña Urtzaga, Javier Diago, Belén Zurbano, Julia Diéguez, Mirian Páramo, Marisol Serna, Ibone Elorza, Miren Martín, Olga Zulueta, María Jesús Briongos, José Ramón Lejarza, Merche y Yara Fernández Trigo, Juan Carlos Andueza, nuevo delegado de la ONCE en el País Vasco, Marta Ortiz de Zárate, Margarita Esteban y Javier Barroeta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos