Columpios diseñados por niños que parecen naves espaciales para el Parque Europa

El alcalde Juan Mari Aburto estuvo presente en la inauguración de la nueva zona./EL CORREO
El alcalde Juan Mari Aburto estuvo presente en la inauguración de la nueva zona. / EL CORREO

La nueva zona de recreo ha tenido un coste de 530.000 euros y cuenta con nuevos columpios y puntos de encuentro con WIFI incorporado

DAVID PUNGIN

Las más pequeños ya tienen un nuevo lugar donde divertirse en el Parque Europa. Columpios que parecen naves espaciales, puntos de encuentro con WIFI incorporado... Y lo más importante, lo han ideado ellos mismos. Se trata de una zona de recreo y deporte recién construida, con un coste de 530.000 euros dentro del plan municipal 'Proyecto Parque Europa', que este miércoles ha inaugurado el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, y el concejal de Obras y Servicios, Ricardo Barkala. También han acudido representantes de Goazen Bilbao y del Partido Popular.

Lo que tiene de especial es que alrededor de 300 alumnos, de entre 8 y 15 años, de nueve centros escolares de la inmediaciones han dado ideas al Consistorio para diseñar las nuevas instalaciones. El proceso tiene como resultado una zona de juego infantil de más de 600 metros cuadrados, dos puntos de encuentro para jóvenes con conexión WIFI , la remodelación del viejo frontón, una nueva cancha multideportiva y una pista circular para jugar al balón.

«Esto supone una mejora para la calidad de vida del barrio», ha señalado Aburto mientras paseaba entre los columpios y las canchas de las que ya disfrutaban algunos niños. El proyecto se enmarca dentro del plan para la dinamización de los parques de toda la ciudad. El Ayuntamiento pretende renovar estas zonas de esparcimiento y fomentar la convivencia, el deporte y las relaciones entre vecinos.

Con estas nuevas instalaciones se culmina una de las obras clave en el Parque Europa, al que Aburto da gran importancia y define como «el pulmón verde de Bilbao». El pasado mes ya se inauguró en el parque el 'roller park', una pista de 840 metros cuadrados para los amantes del patinaje acrobático.

Temas

Bilbao