Peligrosa persecución de un coche robado en el centro de Bilbao

Una grúa retira el coche robado en Sestao después de ser detenidos sus ocupantes. /Luis Calabor
Una grúa retira el coche robado en Sestao después de ser detenidos sus ocupantes. / Luis Calabor

La Policía Local detiene a cuatro jóvenes de entre 18 y 25 años que conducían de forma temeraria e intentaron atropellar a un agente

Ainhoa De las Heras
AINHOA DE LAS HERAS

La Policía Municipal de Bilbao detuvo en la madrugada de ayer a cuatro jóvenes de entre 18 y 25 años después de una arriesgada persecución por el centro de la ciudad, según confirmó ayer una portavoz del Ayuntamiento. En la intervención policial participaron hasta ocho patrullas de la guardia urbana, que contó también con la colaboración de la Ertzaintza.

El suceso se inició alrededor de la una y media de la madrugada. A esa hora, una patrulla de paisano de la Policía local observó a un coche que circulaba de forma sospechosa y avisó por la emisora al resto de compañeros desplegados por la ciudad. Una unidad uniformada le dio el alto en la confluencia de las calles Sabino Arana con la plaza del Sagrado Corazón. Los agentes habían comprobado ya la matrícula del coche y figuraba como robado en Sestao.

Antecedentes

En lugar de reducir la velocidad y parar, el turismo huyó y a punto estuvo de arrollar a un agente de la guardia urbana. Finalmente, otras unidades lograron localizar al turismo sospechoso en la esquina de Alameda de Urquijo con la calle Gordoniz. Los cuatro ocupantes del turismo salieron corriendo dejando el coche abandonado, pero fueron finalmente alcanzados por los policías locales, que procedieron a su detención.

Los delincuente ofrecieron resistencia al arresto, durante el que dos agentes locales resultaron heridos de carácter leve. Se les acusa de los delitos de sustracción de vehículo a motor, conducción temeraria, intento de atropello y atentado contra agentes de autoridad. Los cuatro arrestados fueron trasladados a dependencias de la comisaría central de Miribilla, donde estaba previsto que permanecieran hasta que se completen las diligencias policiales y puedan ser puestos a disposición judicial. Todos ellos cuentan con antecedentes policiales.