El metro recupera la normalidad tras un parón de más de una hora por un arrollamiento

Colas en la estación de Indautxu./J.L. Abendaño
Colas en la estación de Indautxu. / J.L. Abendaño

Los trenes no han circulado entre Abando e Indautxu desde las 7.55 hasta las 9.15 horas. La interrupción del servicio se ha producido por un arrollamiento en Moyua, en el que la víctima ha fallecido

Jan Echevarría
JAN ECHEVARRÍA

Los trenes de Metro Bilbao han vuelto a prestar servicio este martes entre Abando e Indautxu después de que este haya sido suspendido durante más de una hora entre ambas estaciones. El parón se ha producido a consecuencia de un arrollamiento en Moyua, en el que la víctima ha fallecido.

El trágico suceso ha tenido lugar a las 7.55 horas, y la estación ha sido desalojada. Según apuntaba un portavoz del suburbano, los servicios de emergencia han trabajado en el lugar siguiendo el protocolo establecido para estos casos, y el servicio ha recuperado la normalidad a las 9.15 h. después de que Ertzaintza, SOS Deiak... hayan concluido sus labores.

No obstante, aquellos viajeros que hayan tenido que moverse entre las estaciones de Indautxu y Plentzia, así como aquellos que lo hayan hecho desde Cabieces han podido utilizar el servicio con normalidad, a pesar de que se han registrado algunos retrasos que han afectado a las diferentes estaciones del suburbano.

Lo mismo ha sucedido con quienes han tenido que viajar a primera hora desde Basauri y Etxebarri hasta la estación de Abando, y con los que se hayan movido en sentido inverso.