El Palacio Euskalduna será más accesible en agosto

Las obras arrancaron con el derribo de las escaleras. /F. Gómez
Las obras arrancaron con el derribo de las escaleras. / F. Gómez

Permitirá agilizar el flujo de asistentes a los diferentes actos

J. D.

Mediados de agosto. Esa es la previsión que maneja la dirección del Palacio Euskalduna para disfrutar de un hall de entrada al auditorio y plantas bajas más accesibles. Este martes arrancaron las obras de mejora del entramado de escaleras que llevaban al atrio del centro de congresos, música y espectáculos. En total se eliminarán cuatro tramos más otras dos rampas, que serán sustituidos por seis escaleras mecánicas. Esta intervención «marcará un antes y un después para el Euskalduna tanto a nivel de imagen como de operatividad», según destacaron fuentes del complejo artístico, ya que permitirá agilizar el flujo de asistentes a los diferentes actos.

Las obras de modernización del Euskalduna, que este año cumple el vigésimo aniversario de su apertura, tienen un presupuesto de 2,45 millones de euros. De forma simultánea a estos trabajos se llevará a cabo también la remodelación de las salas E y VIP, que en principio finalizará también en torno al 15 de agosto, al igual que la modernización del sistema de calefacción del Palacio.

Además, se aprovechará la reforma para renovar la jardinería en la explanada principal y acondicionar unos nuevos almacenes en el túnel (cedido por el Ayuntamiento) que dejó la antigua línea ferroviaria Santurtzi-Bilbao de Renfe en las inmediaciones de la rotonda del Sagrado Corazón. Por último, se instalará una nueva señalización con la incorporación de la nueva imagen de marca del Palacio de Congresos y de la Música.