

«Para mí es un orgullo ser el comandante de este viaje inaugural»
Park Learned y su tripulación descansarán 75 horas en Bilbao para conocer la ciudad y pilotar el vuelo del miércoles entre Loiu y Nueva York
Josu García
Domingo, 1 de junio 2025, 10:02
Park Learned es el comandante que nos lleva a los 147 pasajeros que viajamos en el vuelo inaugural entre Nueva York y Bilbao. Es ... un hombre afable, simpático y muy sonriente. Quizás United Airlines le haya elegido por ese motivo, además de por su experiencia, ya que lleva varias décadas en el oficio. El pasaje está encantado con su espontaneidad. Learned está acompañado de dos primeros oficiales: Raymond Pfundt y Sean Beattie. El resto de la tripulación la componen 8 auxiliares de vuelo, entre las que se encuentra Susan, que atiende la zona del avión en la que estoy sentado.
«Para mí es un orgullo ser el capitán que va a llevar este vuelo a Bilbao», ha confesado el comandante Learned a EL CORREO antes de subir al aparato. «No conozco la ciudad, pero he oído hablar de ella. De su fabulosa gastronomía. Nos vamos a poder quedar 75 horas descansando hasta el siguiente vuelo». Learned se encargará de llevar a Nueva York a los pasajeros que tomen la conexión del miércoles. «Haremos alguna visita, posiblemente al Guggenheim, y después hemos encargado un tour a pie por la ciudad. Será divertido, seguro», promete.
En la fiesta previa al embarque se ha mostrado muy locuaz y comunicativo. «Buenas noches damas y caballeros», ha comenzado en un inglés con poco acento estadounidense y muy entendible. «Mis compañeros y yo, también United Airlines, estamos muy emocionados por estar con ustedes esta noche. Y estamos muy excitados por ir a un bello país, y a la región del País Vasco para viajar y descubrirla con ustedes».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.