Once personas afectadas por una nube de humo en el polígono industrial de Igorre

Bomberos trabajan cerca de la empresa donde se ha producido la nube tóxica. / LUIS CALABOR

En un principio se pensó que se trataba de una nube tóxica, pero con el paso de los minutos se descartó esta posibilidad

S. C. C.

Once personas han tenido que ser atendidas esta pasada madrugada por exposición al humo tras un incidente en el polígono industrial de Igorre. En un principio se pensó que se trataba de una nube tóxica, pero con el paso de los minutos se descartó esta posibilidad.

De hecho, los asistidos –siete trabajadores de la empresa afectada, tres personas que estaban en un restaurante próximo y un residente de un caserío– solo presentaban, en principio, afección ocular, según informó el Departamento vasco de Seguridad.

La alarma saltó en torno a las 0.20 horas con un aviso de incendio a los Bomberos. Cuando los efectivos llegaron al lugar comprobaron que no había fuego, sino que el humo procedía de una reacción química, informaron los propios Bomberos en Twitter.

La firma donde se originaron los hechos, Walter Pack, se dedica al diseño y la producción decorativa con materiales plásticos. En torno a la empresa se estableció un cordón de seguridad de 200 metros que permanecía activo después de las 2.30 horas, aunque el humo ya se había disipado y la situación se daba por controlada.