Nuevos retrasos en el metro por un problema en la vía en Etxebarri

Los retrasos en el metro también provocaron aflomeraciones este jueves./Eider Burgos
Los retrasos en el metro también provocaron aflomeraciones este jueves. / Eider Burgos

El suburbano ha mantenido su servicio, aunque con menor frecuencia debido a una avería a la altura de Etxebarri

EL CORREO

Metro Bilbao ha sufrido retrasos esta mañana debido a «un problema en la vía a la altura de Etxebarri». Esta avería ha afectando a toda la red del suburbano, aunque fuentes del suburbano han matizado que «en todo momento se ha mantenido el servicio». Eso sí, durante unos minutos ha disminuido la frecuencia, especialmente en la línea 2 -la zona que no corresponde a la capital-.

No es la primera vez que Metro Bilbao funciona con frecuencias distintas a las habituales esta semana. Este mismo jueves una avería en el mecanismo de las agujas de Etxebarri afectó de manera notable a las líneas 1 y 2 en ambos sentidos. Una hora después, los retrasos afectaban ya únicamente a las unidades que circulaban hacia Etxebarri. Algunos pasajeros hablaban de esperas «superiores a los 10 minutos».

«Para realizar el trayecto entre Deusto y Basarrate he tardado 40 minutos», relató un usuario del suburbano. «Hemos estado parados unos 15 minutos en San Mamés y en el túnel entre Abando y Casco Viejo hemos parado y arrancado tres veces», detalló. Al registrarse en hora punta, la avería provocó aglomeraciones de viajeros en los andenes de las paradas. Hacia las diez de la mañana la avería quedó totalmente subsanada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos