El nuevo bus turístico de Bilbao comenzará a funcionar el próximo viernes

El bus turístico en un recorrido por las calles de Bilbao. / Ignacio Pérez

Los autocares realizarán recorridos de 55 minutos por 11 rincones imprescindibles de la ciudad

DAVID PUNGIN

Los nuevos buses turísticos de Bilbao iniciarán sus servicios el próximo viernes, lo ha confirmado este viernes el Teniente de Alcalde y Concejal del Área de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento, Adolfo Gil, en un recorrido de muestra que se ha ofrecido a los medios de comunicación.

Los dos vehículos, que gestionan el Grupo Juliá y ALSA, cuentan con 71 plazas repartidas en dos plantas. Realizarán recorridos de 55 minutos por 11 lugares imprescindibles de la ciudad (como el Museo Guggenheim, el Teatro Arriaga o el Mercado de La Ribera), todos los días del año (salvo el 24 y el 25 de diciembre) y tendrán un coste por defecto de 16 euros, aunque habrá descuentos para niños.

El horario de verano será de 10.30 a 18.30 horas, el resto del año terminará una hora antes. Una vez que adquieran el billete, los usuarios obtendrán derecho a utilizar el bus todas las veces que quieran durante toda la jornada y podrán subir y bajar en cualquiera de las 15 paradas por las que pasa en su trayecto. Además, la flota está equipada con servicios de guía digitales, que se pueden escuchar con unos audífonos que regala la empresa, en 8 idiomas distintos: euskera, castellano, gallego, catalán, inglés, italiano, francés y alemán.

Temas

Bilbao
 

Fotos

Vídeos