Nuevas vidas y un libro de cabecera

Adélie Michau, Inés Castells, Gemma Fernández, Estefanía Abanto y Carmen Fernández. /Pankra Nieto y Jordi Alemany
Adélie Michau, Inés Castells, Gemma Fernández, Estefanía Abanto y Carmen Fernández. / Pankra Nieto y Jordi Alemany

Reinauguración de IVI Bilbao, clínica de reproducción asistida y fertilidad. Presentación del libro 'Con la Biblia y la Parabellum'

TXEMA SORIA

Todas aquellas familias que tengan problemas de fertilidad o las mujeres que ven que su sueño de ser madres es muy difícil, cuentan con la opción de acudir a cualquiera de las 65 clínicas de reproducción asistida que IVI tiene repartidas por once países diferentes del mundo, y en las que han ayudado a nacer a más de 160.000 bebés por medio de tratamientos como la fecundación in vitro, inseminación artificial u ovodonación. IVI, que nació en Valencia de la mano de los profesores Remohí y Pellicer en 1990, se instaló en Euskadi en 2005. En la clínica de Bizkaia, ubicada en el Paseo Landabarri 1 y 3 de Leioa, han ayudado a más de 17.000 mujeres y parejas, y ahora acaban de reinaugurar sus instalaciones, ampliadas y mejoradas.

En el acto intervinieron Luis Saurat, director de operaciones de IVI; y Marcos Ferrando, director de la clínica vizcaína. Entre quienes asistieron al evento se encontraban Joseba Atxutegi, Adélie Michau, Inés Castells, Gemma Fernández, Estefanía Abanto, Carmen Fernández, César Ayestarán, María Barreiro, Charo Jiménez, Txema Herrazti, María Begoña Ruiz Larrea, José Ignacio Ruiz, María Eugenia García, Roberto Matorras, Cristina Boyero, Javier Gil Goikouria, Jon Torres, Susana González, de la asociación de mujeres enfermas de endometriosis; y Juan Alberto Viejo, de EL CORREO.

Acudieron Andoni Eguileor, María Jesús Rodríguez, Amparo Villasante, José Antonio Monasterio, Verónica Fernández, Maider Leanizbarrutia, Amor Domínguez, Laura Esteban, Naiara López, Izaskun Herrero, Joana Alonso, Nerea Estébanez, Adela Pérez, Naiara Feijoo, Alaitz Hidalgo, Fernando Ayerdi, Jon Ander Unibaso, Mikel Álvarez, Mikel Bereciartua, Carlota Velázquez, Estíbaliz Goikoetxea, Alba Jiménez y Gorka Ramírez.

En la Biblioteca de Bidebarrieta, que se encontraba completamente llena, el periodista y sociólogo Pedro Ontoso presentó, de la mano del Aula de EL CORREO y con el apoyo de la Obra Social 'la Caixa', el libro 'Con la Biblia y la Parabellum. El papel de la Iglesia ante ETA', publicado por la Editorial Península, en el que analiza el papel de la Iglesia vasca en unos años en los que la banda terrorista lo contaminaba todo. Un libro perfectamente documentado, escrito de manera brillante.

En el evento, en el que intervinieron Rafael Aguirre, catedrático emérito de Teología de la Universidad de Deusto, y el analista político Kepa Aulestia, estuvieron Ángel Arnedo y Juan Carlos Martínez, exdirectores de EL CORREO; Ana Rodríguez, Ane Ontoso, Borja Arraibi, Paco Beltrán, Fernando Iturribarría, César Coca, Luis Calabor, Manu Alvarez, Virginia Knörr, Iñaki Arraibi, Juan Ignacio Fernández, Susana Urbano, Alfonso Gil, teniente alcalde de Bilbao; el escritor Juan Bas, José Miguel Bonilla, el historiador Manu Montero, Imanol Zubero y Txetxu Barandiarán.

Se acercaron Fernando Sánchez, Carmen Tobalina, de la librería Cámara; Víctor Sarriugarte, Lidia Bedoya, Carmen Seijo, Luz González, Manu Aresti, Florencio Domínguez, director del Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo; Teo Santos, Carlos Royuela, Manu Castilla, Ana Alonso, Alberto Basaguren, Iñaki Iriarte, Enrique Fontes, Luis Sala, Manuel Tello, Adolfo Rodríguez, Sonia Gazpio, Josune Barrena, Ramón Díaz-Guardamino, Luis Ángel Corrales, Ana Rosa Cea y Pilar Triguero.