Este contenido es exclusivo para suscriptores

Vive informado todo el año y que nadie te lo cuente. Tu suscripción anual por solo 49.95€

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidosNueva app exclusiva sin publicidadInteractúa con los periodistasNuevas newsletters de autorOfertas y eventos exclusivos

Las 254 nuevas marquesinas de autobús en Bilbao llevarán la firma de Foster

Hay varios diseños para adaptarse a la localización de la marquesina, su acceso y su flujo de tráfico. En la imagen superior, la recreación de una parada en el puente de Deusto. /E. C.
Hay varios diseños para adaptarse a la localización de la marquesina, su acceso y su flujo de tráfico. En la imagen superior, la recreación de una parada en el puente de Deusto. / E. C.

La adjudicataria deberá invertir 9,7 millones para instalar el mobiliario urbano y recibirá los ingresos por la publicidad

XABIER GARMENDIA

Si se quiere presumir de ser un referente mundial en diseño, ya no basta simplemente con tener edificios espectaculares. Ese carácter se tiene que palpar en todas las esquinas, a ras de acera, incluso en el mobiliario urbano. Lo que le ocurre a Bilbao es que cojea en esto último. Se ve, por ejemplo, en las paradas de autobús, que languidecen más de treinta años después de su instalación en una ciudad bien distinta a la de hoy en día. Hasta el color de los vehículos de Bilbobus era otro. El Ayuntamiento va a solucionar ahora ese anacronismo de la mano del mismo arquitecto que trazó el metro y sus reconocibles bocas de acceso hace dos décadas. El británico Norman Foster volverá a dejar su impronta en la capital vizcaína al diseñar las 254 nuevas marquesinas que se irán instalando durante los próximos meses.

 

Fotos