Nueva singladura

Gerva Vallejo, Pablo Obra, Mari Carmen Urbieta y Ángel Fuentes. /LUIS ÁNGEL GÓMEZ
Gerva Vallejo, Pablo Obra, Mari Carmen Urbieta y Ángel Fuentes. / LUIS ÁNGEL GÓMEZ

Inauguración de las instalaciones de Lurauto en Leioa, al borde de la ría, nuevo concesionario de la marca alemana BMW para Bizkaia

TXEMA SORIA

Ayer, tras varios meses de trabajos de rehabilitación, se inauguró el edificio de Lurauto Bizkaia en la calle Autonomía 3, Leioa, junto a la ría del Nervión, a sólo unos cientos de metros del Puente Colgante -también cuentan con sede en Bilbao, Autonomía 53-. Un edificio de diez mil metros cuadrados distribuidos en cuatro pisos, terraza y sótano. En la planta baja, una magnífica exposición de coches BMW, ya que Lurauto es el nuevo concesionario oficial de la marca para Bizkaia. También cuenta con el certificado M, marca que identifica el coche deportivo de la casa alemana, y con un servicio de postventa, mantenimiento y reparación.

La fiesta de inauguración, que acabó con el lanzamiento de fuegos artificiales, fue de las que no se olvidan. Los asistentes, más de 600 personas, comenzaron a llegar a las instalaciones a las ocho de la tarde. A las nueve de la noche, Luis Miguel García y Ángel Fuentes -director general y director ejecutivo, respectivamente, de Lurauto concesionarios- tomaron la palabra para agradecer a los invitados su presencia en el acto. Luis Miguel García, granadino de nacimiento y empresario vasco por convicción, es un enamorado de los coches. Lurauto nació en Oiartzun en 2012. Hoy cuenta en el País Vasco y Navarra con seis concesionarios, que dan trabajo a 160 personas.

Tras el corte de la cinta, en la que estuvieron presentes Mari Carmen Urbieta, alcaldesa de Leioa, y Guenther Seermann, presidente del Grupo BMW para España y Portugal, los asistentes pudieron recorrer las instalaciones mientras disfrutaban del cóctel. En el acto actuaron el grupo Demodé Quartet, la actriz Maribel Salas, el aizkolari Iker Vicente y el grupo de flamenco Sonakay.

Al evento asistieron los cocineros Martín Berasategui y David de Jorge, el ciclista Miguel Induráin y la actriz Bárbara Goenaga, que son los embajadores de la firma. Estuvieron Pablo Obra, Pedro San Martín, Miguel Ángel Lujua, consejero director general del IMQ; Josemi Aierza, director general de Adegi; José Luis López Gil, presidente de la Federación del Metal; Carmen Manrique, directora de negocio de EL CORREO; Alfredo Sánchez, director comercial; Gerva Vallejo, responsable del área de Motor; Begoña Murgialday, Juan Carlos Benavente, Fernando Etxabe, Koldo Marcilla, Santiago Mohedano, Patricio Careaga, Raúl Fernández Acha, Begoña Marañón y Celia Albizu.

Se acercaron al acto, conducido por Juan Mari Guajardo, Alberto García, Oier Molero, Jorge Espinosa, Amaia Goñi, Carmen Gutiérrez, Alfredo y Ángel Galarza, Sagrario Martínez, Álvaro de la Fuente, Iñaki Iglesias, Javier Zamorano, Igor Domínguez, Conchi Nacarino, Jesús Paramio y Pilar García de la Puebla. No faltaron Elena Ceballos, Reyes Loizaga, Roberto Vicente, Oihana Angulo, Izaskun Aguado, Nuria González, Silvia Gutiérrez, José María Iraculis, Maite Suso, Margarita Peña, Juan Martín, Vicky Zafra, Andrés Pozo y Rosa Rodríguez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos