Una nueva promoción ofrece 60 viviendas en primera línea de la punta norte de la isla de Zorrozaurre
La promotora vasca Loiola lanza el segundo de los tres bloques que ha proyectado en esta zona de crecimiento de Bilbao
T. Nieva
Miércoles, 18 de junio 2025, 14:38
La promotora vasca Loiola acaba de lanzar 60 nuevas viviendas en primera línea de la punta norte del nuevo Zorrozaurre, con fachada y vistas despejadas al nuevo parque de recreo, junto a la futura playa fluvial y a la ría. Se trata de viviendas de 1, 2 y 3 habitaciones -los precios van desde los 270.000 euros del primero de los casos, los 348.000 euros del segundo y los 484.000 euros del último-, en la zona más cercana de la isla con el centro. Se encuentra junto al puente de San Ignacio y a escasos minutos del metro y zonas comerciales y de servicios. «Todas las viviendas cuentan con amplias terrazas y distribuciones óptimas, con separaciones noche y día que favorecen el confort», señalan desde Loiola.
El edificio, denominado ZubiBarri, es el segundo de los tres bloques que la promotora vasca ha proyectado para la isla y que sumarán más de 150 viviendas, tras el lanzamiento el año pasado de 42 viviendas junto al Parque del Agua. Con este proyecto, Zorrozaurre continúa su crecimiento y da un paso más como nuevo espacio urbano de la ciudad.
Además, ZubiBarri constituirá «un nuevo hito arquitectónico» en la 'proa' de la Isla Zorrozaure, ya que sigue la tendencia de los edificios que conforman el nuevo Bilbao, «con una arquitectura moderna y sostenible, con amplias terrazas con vistas directas a las zonas verdes y de recreo». Este edificio residencial creará «hogares con todas las comodidades, y energéticamente eficientes y sostenibles», y además contarán con unas «vistas panorámicas únicas de la ría». Además, con accesos eficientes y rutas peatonales, Zorrozaurre se convierte en un escaparate de movilidad sostenible, priorizando la comodidad y la accesibilidad.



Obras para levantar 42 viviendas
Paralelamente, Loiola ya ha iniciado las obras del primero de los edificios que levantará en Zorrozaurre, ubicado en la punta sur. Se trata de 42 viviendas en primera línea del Parque del Agua junto al embarcadero. El proyecto, denominado Ubide Barri, está formado por viviendas libres de 1, 2 y 3 habitaciones.
Con un diseño que «combina elegancia y sostenibilidad», el edificio incorpora tonos cálidos de madera y materiales naturales, «creando un ambiente de armonía y conexión con el entorno». Con calificación energética A, Ubide Barri se caracteriza por «la amplitud de sus terrazas que permiten desarrollar todo tipo de planes con vistas al Canal de Deusto y al verde que rodea la zona». Además, la comunidad cuenta con zonas comunes entre las que cabe destacar la zona fitness y otros espacios privados para guardar bicicletas, sillas infantiles, etc. Con el objetivo de promover la sostenibilidad y eficiencia energética, se ha previsto una preinstalación de recarga para vehículos eléctricos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.