«Era una niña muy jovial»
Vecinos y conocidos de la pequeña se muestran consternados por su muerte y afirman que nunca oyeron nada que les hiciese pensar que hubiese problemas en su casa
La calle George Steer, donde vivía la niña de 9 años hallada muerta ayer en brazos de su madre en Bilbao, ha amanecido más ... desolada que nunca. Los escasos vecinos que transitan por este rincón de Atxuri, con bloques de reciente construcción y muy escaso de negocios que le den vida, no podían ocultar su enorme tristeza. «Era una cría muy jovial, estupenda», acertaba a decir una mujer.
Los residentes en los portales cercanos afirman que Ada, la madre de la pequeña, parecía tener una relación correcta con su expareja, de la que se separó «hace años» y vivía en el número 3 de la calle junto a sus dos hijas y su nieta. Nunca oyeron trifulcas que indicasen que en el domicilio donde se ha producido la tragedia hubiese problemas. Es decir, que no daban que hablar, según las personas del entorno.
Claro que muchos dramas se producen de puertas para dentro. Así lo deslizan madres de compañeras de la niña fallecida, que estudiaba en un colegio de Santutxu. En alguna ocasión, habían creído notar que Ada mostraba altibajos de ánimo y síntomas de «no estar bien».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión