Zeanuri contará el próximo invierno con su primer gran espacio cubierto

Se ubicará en la plaza principal del municipio y se destinará un presupuesto de 214.166 euros a su instalación

ÓSCAR GARCÍA MANCERAS ZEANURI.

La localidad arratiana de Zeanuri no es ajena al lluvioso clima de Euskadi y, por este motivo, ha impulsado la cubrición de un espacio público en la plaza principal del municipio. El proyecto, redactado por el arquitecto Iskander Atutxa, se aprobó en el pleno celebrado en el Ayuntamiento el pasado 3 de julio, y consta de un presupuesto de 214.166 euros. «Se va a cubrir la parte de la plaza donde está el frontón para así habilitar un espacio cubierto para el invierno y los numerosos días de lluvia que hay a lo largo del año», detalla Eusebio Larrazabal, alcalde de Zeanuri, sobre una zona de «unos 100 metros cuadrados».

El proyecto se encuentra actualmente en licitación. «Esperamos que a lo largo de septiembre esté adjudicado, para así empezar las obras en otoño y que para navidades esté terminado», fecha el regidor de forma aproximada. De esta manera darán respuesta a una de las peticiones más habituales de los zeanuriztarras. «La gente demanda espacios cubiertos en época de mal tiempo, y una de las salidas era ésa», precisa. Larrazabal

Será el primer gran espacio cubierto de la localidad, ya que actualmente no dispone de grandes infraestructuras para resguardarse de la climatología adversa. «Tenemos el frontón cubierto, lo que pasa que tiene una actividad que lo ocupa durante prácticamente toda la semana, por lo que sólo podemos disponer del mismo el domingo por la tarde», explica Larrazabal. Por este motivo, el Consistorio maneja diversas ideas en esta línea. «También hemos pedido opinión a la gente para tapar la zona de columpios, pero había empate entre los que estaban a favor y en contra, por lo que hemos optado por no cerrarlo de momento», revela. De momento se conformarán con este espacio. «Con esta cubierta, el frontón y la Casa de Cultura esperemos dar una respuesta efectiva a las demandas que tiene la gente para jugar o simplemente para estar», sostiene el alcalde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos