Zaratamo inaugura una nueva oficina de atención ciudadana en Arkotxa
En el local, el regidor y la teniente de alcalde estarán a partir de septiembre cada quince días para recibir a los vecinos
Los vecinos del barrio de Arkotxa, en Zaratamo, han estrenado recientemente una oficina de atención ciudadana. El nuevo equipamiento permitirá a los residentes realizar trámites y facilitar la relación con el Ayuntamiento, explican fuentes municipales.
Publicidad
El local, que se ubica en el número 86 de Arkotxa, cuenta con una recepción, además del despacho de la trabajadora social, la educadora social y una sala de reuniones. A partir de septiembre, y cada quince días, el regidor de Zaratamo, Alberto Ugarriza (EHBildu), y la primera teniente de alcalde, Ainhoa Muerza (EHBildu), acudirán a la oficina para atender de forma presencial a los vecinos.
Los días señalados estarán toda la mañana «para tener contacto directo con los y las ciudadanas», apuntan en el Consistorio. Las arcas públicas han destinado una partida de 81.609 euros para materializar el nuevo equipamiento.
Un nuevo consultorio
En el barrio se están acometiendo otras obras para modernizar la zona. Destaca la reforma del consultorio, que los dirigentes locales esperan tener terminada antes de que termine este año. Esta intervención, que tiene un coste de 351.044 euros, permitirá materializar un centro sanitario renovado y energéticamente eficiente en las antiguas escuelas. Durante este mes se abordarán las labores para crear salas de consultas interiores, una sala de administración, almacén y otra de reuniones.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión