Borrar
Vista de una edición anterior de la marcha por el monte organizada por los vecinos de El Kalero, en Basauri. Sorgina Kultur Elkartea
Los vecinos de El Kalero se echan al monte por una buena causa

Los vecinos de El Kalero se echan al monte por una buena causa

La asociación cultural Sorgina, del barrio basauritarra, celebra este domingo la décima edición de su mendi martxa y donará lo que se recaude en la jornada a la Fundación Síndrome de Down del País Vasco

Alba Peláez

Basauri

Viernes, 9 de mayo 2025, 16:13

Este domingo, los vecinos de El Kalero celebran la primera década de su mendi martxa. Una iniciativa que busca promover planes saludables en la naturaleza. La jornada contará con diversas actividades más allá de la caminata y todo lo que se recaude con las propuestas de Sorgina, la asociación cultural del barrio, se donará a la Fundación Síndrome de Down de País Vasco.

Las inscripciones para participar en la marcha se realizarán el mismo domingo a las nueve de la mañana en la calle Karmelo Torre, punto de inicio del recorrido, con un donativo de dos euros por persona. La ruta discurrirá por los alrededores del monte Malmasin y será de un nivel asequible para los más pequeños.

La jornada contará con una pequeña fiesta, sobre las 12.00 horas, con camas elásticas infantiles, música y un pintxo pote de la mano del instituto municipal de formación básica. Asimismo, los asistentes podrán participar en una rifa solidaria solidaria, con varios premios que han sido cedidos por diferentes comercios locales.

Con cada inscripción, se entregará un boleto, que también estarán a la venta al precio de 1 euro durante el evento. El Sorteo se realizará a las 14.30 horas y se hará entrega de los premios en el momento. Miembros de la Fundación Síndrome de Down, entidad que recibirá la recaudación del día, se sumarán a las actividades organizadas en torno a la mendi martxa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Los vecinos de El Kalero se echan al monte por una buena causa