Borrar
Así luce el nuevo parque infantil de la calle Karmelo Torre de Basauri Ayuntamiento Basauri
Los vecinos del barrio de El Kalero recuperan su zona de juegos infantiles

Los vecinos del barrio de El Kalero recuperan su zona de juegos infantiles

El Ayuntamiento de Basauri ha concluido las labores de ampliación del parque y renovado el mobiliario infantil

cristina raposo

Jueves, 2 de julio 2020, 13:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las familias del barrio de El Kalero de Basauri podrán volver a disfrutar de la zona de juegos infantiles de la calle Karmelo Torre, la más usada por los residentes de la zona, a partir de este viernes. El Ayuntamiento ya ha concluido las obras de ampliación del parque y renovado el mobiliario infantil del enclave. Dos actuaciones que han contado con una inversión de casi 82.000 euros. «La zona de juegos infantiles se encontraba obsoleta, tanto los elementos que conforman el programa de juegos como el pavimento. Con esta renovación, el pavimento, hasta ahora conformado mediante losetas de caucho, se ha sustituido por otro continuo de seguridad», destacan portavoces oficiales del Consistorio.

Pero, en esta ocasión, no todo ha dependido de la Administración local. Gracias a un proceso participativo que la institución llevó a cabo con el AMPA del colegio Kareaga Goikoa y la asociación de Vecinos de Kareaga, los basauritarras han podido escoger entre diversas propuestas los nuevos elementos de juego. Así, se ha instalado un columpio con cuatro asientos -uno de ellos adaptado-, dos muelles, un conjunto de juegos con tobogán para niños más pequeños, y otro con elementos para trepar, diseñado para los más mayores. También se han colocado los cristales de la marquesina, modificado y completado la barandilla de acero inoxidable, y replantado los setos del lugar.

«Solo queda pendiente colocar unos bancos nuevos de hormigón. La actuación se llevará a cabo en los próximos días. No obstante, y hasta que se proceda a su instalación, los vecinos podrán hacer uso de los bancos de madera del parque, que también han sido restaurados», recuerdan desde el Ejecutivo local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios