«Nosotros vamos a seguir apostando por el proyecto inicial del metro»

Luis Ángel Sánchez. /E. C.
Luis Ángel Sánchez. / E. C.

Luis Ángel Sánchez encabeza la lista de la coalición formada por Galdakao Orain, Bizirik y Ezker Anintza

CRISTINA RAPOSO GALDAKAO.

Compartir la misma visión política del tipo de pueblo que quieren es lo que ha unido en una misma candidatura a las formaciones Galdakao Orain, Bizirik y Ezker Anitza. Así, este próximo 26 de mayo Ezker Anitza-IU con Luis Ángel Sánchez de la China al frente, hasta ahora portavoz de Galdakao Orain, luchará por un «cambio en Galdakao». Entre sus prioridades, la reforma integral de la gestión del Consistorio con la remunicipalización de servicios y la reorganización del personal técnico municipal.

Tampoco se olvidan de la Línea 5. «Nosotros vamos a seguir apostando por el proyecto inicial del metro que es el que hemos defendido desde el principio. Es algo que no puede demorarse más». Y es que para el candidato la movilidad y el transporte son «cruciales» para la localidad. Por ello, prometen establecer un nuevo servicio de autobús urbano que conecte los diversos barrios que conforman el municipio porque dicen «mejorando la movilidad de la gente el comercio local ganaría mucha más vida».

A ello también se suman los ascensores de Aperribai, el de Urreta y Tximelarre, y la instalación de rampas mecánicas en Pontzi Zabala o Elexalde. Proponen, además, cambiar las políticas de ayudas sociales, reducir los salarios y las dietas que cobran los concejales y el traslado de la lanzadera a Etxebarri que «es lo que han pedido los vecinos». En ese sentido, Luis Ángel Sánchez explica que el equipo de gobierno «no ha querido entrar en negociaciones con Etxebarri» y que algo «tan sencillo» como dialogar y promover una relación con el municipio vecino es «vital».

«Un mandato perdido, no hemos avanzado en nada». Así es como el candidato de Ezker Anitza valora la gestión municipal de los cuatro años de legislatura. Aunque destaca que en los últimos cinco meses se dio «un giro en el mandato» con la aceptación de algunas de las enmiendas presentadas, pero que «no han sido más que actuaciones de cara a la galería». El candidato también opina que lo mejor para Galdakao y Usansolo sería «no dilatar más el proceso de segregación y que la resolución sea rápida para que los vecinos puedan decidir qué es lo más conveniente».