Borrar
Gatos dentro del antiguo recinto del parque de atracciones. E. C.
Los últimos moradores del parque de atracciones

Los últimos moradores del parque de atracciones

El Consistorio de Galdakao retirará una colonia de gatos que se encuentra en un estado «famélico»

ASIER ANDUEZA

GALDAKAO.

Martes, 24 de julio 2018, 11:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En los terrenos del antiguo parque de atracciones ya no se levantan sus características pirámides. Lo que quedaba de las ruinosas instalaciones fue derruido y retirado durante la primera mitad de este año. Pero allí sigue habiendo vida. Voluntarios de la asociación ADA Katutxakur Bizkaia han constatado la presencia de una colonia de gatos salvajes que vive en este paraje. Lo hace en unas condiciones «lamentables». Ya ni la empresa que se encargaba de la seguridad del parque ni los trabajadores que lo desmontaron les proporcionan alimento. Allí «no queda nadie que les dé de comer», señalan desde el colectivo animalista.

Por este motivo se han dirigido al Ayuntamiento de Galdakao -los terrenos del antiguo parque de atracciones se encuentran en este término municipal- para que intervenga ante «la preocupante situación en la que se encuentra esta colonia». Aseguran voluntarios como Luz Bermejo que los gatos incluso se atacan unos a otros «para tener algo que comer porque están famélicos». La asociación propone que el Consistorio designe a una persona para que se haga cargo de estos felinos y que se les someta al programa CES (captura, esterilización y suelta) por el que durante su primera fase pasaron más de una treintena de gatos callejeros de Galdakao. También plantean que se les reubique con otras colonias si se opta porque no permanezcan en el antiguo parque de atracciones.

El Ayuntamiento de Galdakao tiene conocimiento de la situación de estos gatos -se cree que pueden ser hasta una docena- y ha pedido permiso a la Diputación de Bizkaia permiso para que la Policía Local acceda al recito. Fuentes del ente foral aseguran que se ha dado luz verde a la petición municipal y también que, hasta que se proceda a retirar la colonia, solicitarán a una mujer que vive en las proximidades del antiguo parque de atracciones para que durante unas jornadas proporcione alimento a estos gatos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios