Ugao-Miraballes invertirá más de un millón de euros para la reforma de su polideportivo
Las obras, que comenzarán en marzo, contemplan la creación de una nueva piscina infantil y el reacondicionamiento de la sala multiusos
Las obras para la reforma del polideportivo municipal El Jaro ya tienen fecha de inicio. El 1 de marzo comenzarán los trabajos que habilitarán una nueva piscina infantil, así como una zona de spa, y renovarán la sala multiusos. El Ayuntamiento de Ugao-Miraballes realizará una inversión de más de un millón de euros en este proyecto, que incluye una subvención de medio millón otorgada por la Diputación Foral de Bizkaia.
La principal actuación contempla la creación de dos nuevos vasos de pisicina. Uno de ellos tendrá una superficie de 42 metros cuadrados y una profundidad de 1,2 metros y estará dedicado a actividades para bebés, ninos y niñas y personas mayores. La otra piscina tendrá una tamaño superior, de unos 65 metros cuadrados y contará con una zona de spa. Desde el Ayuntamiento destacan que la baja profunidad de ambos espacios «garantizará un baño seguro tanto para menores como para personas con diversidad funcional o movilidad reducida».
Otro de los objetivos del proyecto es el reacondicionamiento de la sala multiusos. También se prevé una futura ampliación del gimnasio que modernice la instalación actual. El alcalde de Ugao-Miraballes Ekaitz Mentxaka ha destacado la necesidad de reformar un espacio que no ha sufrido modificaciones desde su construcción en 1997. «Nuestro objetivo sigue siendo la mejora continua de las instalaciones públicas para ofrecer espacios de más calidad, más inclusivos y adaptados a las necesidades de la ciudadanía» afirmó Mentxaka.
Continuidad de los servicios
De cara a evitar inconvenientes para los usuarios el Ayuntamiento pondrá en marcha una serie de medidas extraordinarias. Las actividades de Pilates y Yoga continuarán su actividad en un recinto externo alquilado por el Consistorio. En el caso de las piscinas, estas abrirán sus puertas desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre, un mes más de lo habitual. El gimnasio, por su parte, se reubicará en otra sala del polideportivo, ligeramente más reducida, pero que garantizará la continuidad del servicio.
En cuanto a las cuotas, los usuarios solo tendrán que abonar el importe correspondiente a los meses de enero y febrero. A partir de marzo, fecha en la que comenzarán las obras, todas las personas podrán acceder a los cursos y al gimnasio bajo la tarifa de abonadas sin necesidad de serlo formalmente.