Ugao destina 76.000 euros a la renovación de tres parques infantiles y el asfaltado de varias calles

Imagen de los nuevos espacios de juego en uno de los parques. / A. U.
Imagen de los nuevos espacios de juego en uno de los parques. / A. U.

La mayor parte de la inversión, 56.000 euros, se ha invertido en colocar nuevos elementos de juego para los más pequeños

A. ANDUEZA UGAO-MIRABALLES.

El Ayuntamiento de Ugao acaba de finalizar las obras de renovación de los parques infantiles situados en la plaza de la Ermita, en el parque de Arandia y en la zona de Usila. El Consistorio ha realizado una inversión que asciende hasta los 56.000 euros para adquirir e instalar nuevos juegos en estas zonas. Los trabajos se desarrollaron durante el mes de noviembre y forma parte de los que el alcalde, Ekaitz Mentxaka, califica como una «apuesta clara por crear entornos de ocio favorables para las familias del municipio».

En la plaza de la ermita, se ha colocado una estructura compuesta por dos toboganes tubo gigantes y dos cabañas. Asimismo, dando respuesta a las demandas vecinales, se han instalado columpios inclusivos. Por otra parte, en la zona de juegos de Arandia, se ha instalado una estructura juego con tobogán giro grande, un tobogán doble, un puente tubo y accesos de escalada. Usila por su parte, dispone ya de un columpio de metal de dos plazas y una torre tobogán con accesos a través de escaleras. Cabe destacar que, en esta zona, además de la instalación de nuevos elementos infantiles, el Ayuntamiento, se ha saneado una de las paredes del parque para convertirla en «un vistoso y atractivo mural de colores», describen desde el equipo de Mentxaka.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha iniciado los trabajos de asfaltado para la mejora de cinco calles de la localidad. En concreto se trata de del cruce de la calle Uduarraga con Bide Zahar, frente a la Ermita, el final de Bide Zahar, el comienzo de la subida a Saldarian, el camino de Leitoki, junto al aparcamiento de camiones y en Tore de Ugao. En total, el Consistorio destinará un total de 20.000 euros a estas tareas de asfaltado que está previsto que estén finalizadas la semana que viene.

 

Fotos

Vídeos