Ugao asesora a los vecinos sobre el adecuado uso de los parques biosaludables

Exterior del Ayuntamiento de Ugao-Miraballes. /E. C.
Exterior del Ayuntamiento de Ugao-Miraballes. / E. C.

El Consistorio ha organizado 8 sesiones gratuitas de una hora, los martes de mayo y junio

CRISTINA RAPOSO UGAO-MIRABALLES.

Con el propósito de aumentar los niveles de actividad física de la población, el Ayuntamiento de Ugao-Miraballes se ha sumado al proyecto 'Parques biosaludables 2019' del Servicio de Deportes de la Diputación Foral de Bizkaia. Se trata de una iniciativa que «proporciona medios que permiten la práctica deportiva continuada, segura y respetuosa con el medio ambiente y nuestro acervo cultural», señalan desde el Consistorio.

La institución local ha programado un total de 8 sesiones gratuitas de una hora los martes de los meses de mayo y junio. Las clases darán comienzo a partir de las 11:30 horas y serán impartidas por técnicos especializados que explicarán el correcto uso de este tipo de máquinas a los asistentes. Además, una vez finalizado el taller, los participantes recibirán una planilla de actividad de ejercicios con el objetivo de «crear mayor conocimiento de la actividad y poderla desempeñar de un modo más autónomo».

Con un máximo de 20 plazas, todos los interesados en acudir deberán inscribirse previamente en el Ayuntamiento a través del teléfono 94 648 07 11. Aunque la iniciativa esté dirigida a todos los ugaotarras, los responsables municipales han querido hacer especial hincapié en el colectivo de personas que «no practican deporte de manera habitual». Nace así un nuevo espacio de ejercicio físico al aire libre que está «especialmente pensado» para ofrecer elementos en los que realizar actividad física de una «forma más atractiva».