Trabajadores de limpieza en la fábrica de Coca Cola de Galdakao se movilizan para exigir mejores condiciones
La plantilla de la subcontrata Ocean, formada por 30 empleados, reclama más contrataciones y un calendario laboral estable
Los trabajadoras de la empresa Ocean, subcontrata encargada de la limpieza de la fábrica de Norbega en Galdakao, han decidido iniciar una serie de movilizaciones para reclamar mejoras laborales y más contratación. Según informa el sindicato ELA, «es una plantilla completamente precarizada, en una multinacional con ganancias millonarias», ya que Norbega se dedica a elaborar bebidas de la marca Coca Cola, entre otras.
La central sindical reclama «mejorar las condiciones salariales» de la treintena de trabajadores afectados. Aseguran que «se les aplica el convenio de edificios y locales de Bizkaia, lo que conlleva que sus salarios brutos anuales estén entre 17.000 y 19.000€». Para revertir la situación, los empleados han iniciado una serie de concentraciones frente a la fábrica que la compañía posee en Galdakao.
ELA critica, asimismo, que las afectadas «no tienen un calendario fijo, y llevan años con un calendario que cambia semana tras semana», y que «hay una problemática constante para cubrir vacaciones». Por otro lado, afirman que «las cargas de trabajo son inmensas; en consecuencia, las bajas laborales son constantes».
Exigencias
Ante esto exigen «un calendario más estable, mejorar las condiciones de trabajo y aumentar la plantilla con su consiguiente disminución de la carga de trabajo, así como mejorar la salud laboral» de los empleados. En la central aseguran que se mantendrán «firmes en las movilizaciones» hasta que se alcance un acuerdo.