El torneo de balonmano de Basauri alcanza su decimotercera edición

O. G. M. BASAURI.

Tras el parón veraniego ya han vuelto al trabajo los distintos equipos del Atlético basauritarra de balonmano. Como cada año, el Torneo Ayuntamiento de Basauri servirá como presentación de los principales cuadros. Se disputará el sábado y el domingo con presencia de clubes invitados de varias autonomías. «Siempre suele venir gente de fuera, a veces un club con tres o cuatro equipos, pero este año vienen clubes distintos», señalan los impulsores. «Es algo que siempre intentamos, pero que no siempre se puede, con el objetivo de que conozcan al pueblo y al club», añaden.

Es la decimotercera edición de una cita que verá a seis de los diez equipos federados con los que cuenta el Atlético. El programa Comenzará el sábado a las 11.00 con el choque del senior femenino ante el C. H. Ascó tarraconense. Por la tarde, a las 16.15, será el turno de las cadetes con un encuentro ante el Torrelavega. Justo después, y ante el mismo rival, jugará el senior masculino B.

Los otros tres partidos tendrán lugar en la matinal del domingo, que comenzará a las 9.45 con el juvenil femenino ante el BM Burgos. A las 11.15, saltará a la cancha el senior masculino, que se medirá al UBU San Pablo de Burgos. El senior femenino B cerrará el evento ante el Ágreda soriano.