Los títulos WKL estatal e intercontinental de boxeo K-1 se decidirán en una velada en Galdakao

Presentación de la velada. / AYTO. DE GALDAKAO
Presentación de la velada. / AYTO. DE GALDAKAO

La cita se celebrará el 8 de septiembre, en el marco de la fiestas patronales, y pretende llenar el aforo del polideportivo Urreta

ASIER ANDUEZA GALDAKAO.

Los aficionados al boxeo en Galdakao crecen a pasos agigantados, y prueba de ello es que el municipio acogerá en fiestas, tras el éxito del pasado año, una nueva velada de boxeo K-1. Será el 8 de septiembre, a partir de las 20.00 horas en el polideportivo Urreta. Para hacerla más atractiva, «hemos intentado subir el nivel de esta cita deportiva incluyendo la disputa de títulos como son el título WKL Spain entre Kevin y Gustavo, así como el combate por el título intercontinental WKL entre Bonilla y Sortino (entrenador del equipo local)», explica Diego Cobo, uno de los promotores.

Con capacidad para 900 personas, el organizador avanza que «serán peleas en diferentes modalidades de contacto y con el reto de completar el aforo, como el pasado año».

La gala contará con algunos de los mejores peleadores vizcaínos de esta modalidad -en la que se permite el contacto tanto con los puños como con las piernas-. Así, destaca la presencia de Cristian, Luisito, Michel, Aitor H., Unai, Josu, Luigi, Jhonja, Aitor, Anaitz y Endika. Koldo Goioaga, concejal de Deportes, agradece «las facilidades dadas por el club de boxeo del municipio -el GaldaK.O. Boxing, creado hace apenas tres años por un grupo de vecinos de la localidad- para impulsar iniciativas como esta, que se van consolidando en el programa festivo. Es un deporte noble y esto lo queremos fomentar».

El precio de la entrada para las gradas será de 15 euros, la de sillas costará 20 y por sentarse en mesa habrá que pagar 30. «Es necesario que las entradas se compren con anterioridad a la cita, porque otros años se han acabado», recuerdan. Los interesados pueden adquirirlas en el complejo deportivo, así como en los bares Iluntze, Topa y Txakur Txiki.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos