Suspenden un concierto en Basauri por el lanzamiento de katxis

Tuvo que intervenir la Policía Municipal, que identificó a cuatro personas

L. PÉREZ BASAURI.

Las fiestas de Benta en Basauri arrancaron este pasado fin de semana de forma accidentada. El sábado por noche se suspendió el concierto programado con la actuación de la romería Ozen después de que un grupo de chicas tirarán al escenario objetos y tuviera que acudir la Policía Local, que identificó a cuatro personas. Las jóvenes quisieron denunciar de esta forma «un conflicto personal» con uno de los integrantes y comenzaron «a increparle, a tirar objetos e incluso a echarle bebida de katxis por encima».

Representantes de la formación musical lamentaron ayer la situación y explicaron que la mejor opción fue «cancelar» el concierto viendo los visos que estaba tomando la situación. El grupo anunció que «no se cobrará la actuación».

Desde la comisión de fiestas lamentaron el incidente, aunque manifestaron que se solucionó fácilmente con «música grabada». «No queremos darle mucha importancia. Nos hizo un estropicio, pero nosotros no vamos a denunciarles», comentaron. Portavoces municipales condenaron «cualquier hecho que atente contra los derechos y libertades de las personas, pero considera que son la policía y la justicia los que deben investigar».