La solicitud en Galdakao de tarjetas de aparcamiento para discapacitados se dispara

Zona reservada para personas con movilidad reducida./AYTO. DE GALDAKAO
Zona reservada para personas con movilidad reducida. / AYTO. DE GALDAKAO

El año pasado se concedieron 37 nuevas licencias, mientras que en lo que va de 2018 ya se han entregado 42 y hay 28 más pendientes

A. ANDUEZA GALDAKAO.

El envejecimiento de la población ha hecho que en los últimos años cada vez más personas tengan necesidades especiales, también a la hora de aparcar. Esa es, según el Ayuntamiento de Galdakao, la principal causa por la que la solicitud de tarjetas de estacionamiento para personas con movilidad reducida se ha disparado, sobre todo este año.

En ese sentido, si a lo largo del 2017 se tramitaron un total de 37 nuevas txartelas, en lo que va de 2018 la cifra asciende a 42, a las que se suman otras 28 pendientes de valoración por parte de la Diputación, administración que decide si una persona puede ser beneficiaria o no de esta tarjeta. Con esta subida, en la actualidad son 510 las autorizaciones activas en el municipio para aparcar en plazas reservadas para personas con dificultades de movilidad.

Estos datos se conocen apenas diez días después de que Fekoor, la Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Bizkaia, presentara los resultados de un estudio de accesibilidad realizado en negocios del municipio. De acuerdo al informe, de los 260 locales evaluados, solo uno de cada tres, 76, disponen de una entrada cien por cien accesible. Además, en el caso de los 49 establecimientos hosteleros visitados, corroboraron que los baños adaptados eran testimoniales, puesto que solo 3 bares tenían.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos