El servicio de atención ciudadana de Ugao se ubicará en la planta baja del Ayuntamiento
El proyecto, actualmente en fase de licitación, contempla el traslado del Juzgado de Paz y del Archivo Municipal para habilitar espacio a las nuevas oficinas
El Ayuntamiento de Ugao se ha propuesto centralizar sus servicios de atención a la ciudadanía. Se trata de una demanda formulada desde hace años por los vecinos y para la que ahora se ha dado un paso importante con el nuevo proyecto que el Consistorio ha sacado a licitación pública.
El objetivo del equipo de gobierno es «facilitar de una forma cómoda el acceso, la comunicación y la relación con la Administración» mediante un servicio que permita, por un lado, ofrecer información y subsanar expedientes y en el que se puedan realizar también ciertos trámites burocráticos de forma directa.
Actualmente, la planta baja del edificio consistorial está ocupada por el Juzgado de Paz, mientras que en el segundo piso se ubica el Archivo Municipal. El nuevo proyecto contempla habilitar la totalidad de esa primera planta para el servicio de atención ciudadana, lo que conllevará el traslado del Juzgado de Paz al piso superior y del Archivo a otro local, situado en la plaza Euskaldunberri.
Mejora de la accesibilidad
El Ayuntamiento ha destinado un presupuesto de casi 100.000 euros para estas actuaciones, que también se financiarán gracias a una subvención de 25.991 euros de la Diputación. El plazo contemplado para las obras es de cuatro meses y las empresas podrán presentar sus propuestas hasta el lunes 21 de julio.
Para el alcalde de la localidad, Ekaitz Mentxaka, el proyecto llevará aparejada «una modernización del servicio». El primer edil destaca a su vez que «la accesibilidad mejorará al encontrarse las oficinas en la planta baja». Actualmente la atención se encuentra dividida en dos mostradores, pero tras las obras esta quedará «centralizada» en una única ventanilla. Por último, cabe señalar un aumento del número de trámites administrativos que se podrán realizar.